Blue Origin ya había hablado previamente sobre establecer un puesto lunar.

Reuters

El multimillonario Jeff Bezos, fundador de la compañía espacial Blue Origin, dio a conocer el jueves la maqueta de un vehículo para aterrizar en la Luna y conversó sobre misiones al satélite, en línea con el proyecto del gobierno de Estados Unidos para crear un puesto de avanzada en su superficie en solo cinco años.

Bezos, también presidente ejecutivo y fundador de Amazon.com , anunció en un evento con prensa en Washington que un módulo espacial, bautizado como Blue Moon, podría llevar carga a la superficie lunar.

"Es hora de volver a la luna, esta vez para quedarse", dijo Bezos.

El ejecutivo describió el módulo de aterrizaje como una nave espacial de casi dos pisos de altura que puede desplegar cuatro vehículos lunares más pequeños en la superficie.

La empresa Blue Origin, que tiene su sede en Kent, Washington, está desarrollando el cohete New Shepard para viajes de turismo espacial cortos y un cohete de lanzamiento pesado llamado New Glenn para satélites.

Su objetivo es entregar el cohete New Glenn para 2021 y un vuelo suborbital con personas a fines de este año.

La empresa ya había hablado previamente sobre establecer un puesto lunar.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en marzo a la NASA que construyera una plataforma espacial en órbita lunar y colocara astronautas estadounidenses en el polo sur de la Luna para 2024, cuatro años antes de lo que se había planeado.

"Me encanta", dijo Bezos sobre el plazo de Pence. "Es lo correcto. Podemos ayudar a cumplir ese calendario".

La NASA ya ha puesto su mira en el polo sur de la Luna, una región donde se cree hay suficiente hielo recuperable para su uso en la síntesis de combustible y para agua potable.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/07/2020 Colombia ocupó el puesto 45 en la nueva edición del Índice de Libertad Económica

El mercado local registró 69,2 puntos de 100, por lo que se ubicó en el cuarto lugar dentro de los 32 países de las Américas

Brasil 13/07/2020 América Latina extiende racha de inflación moderada, pero ya se ven alzas en bienes

El índice de precios al consumidor en Brasil sorprendió a la baja y el de México reportó un alza no se esperaba por los combustibles

Londres 14/07/2020 La aerolínea de Branson, Virgin Atlantic, aseguró un rescate por US$1.500 millones

La aerolínea transatlántica también recibirá alivio en unos 400 millones de libras de aplazamientos de pago

MÁS GLOBOECONOMÍA