MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gabriel Galípolo
Los responsables de política tienen previsto reunirse los días 10 y 11 de diciembre, tras iniciar en septiembre un ciclo de endurecimiento
El nuevo presidente del Banco Central de Brasil, Gabriel Galipolo, afirmó el lunes que el escenario actual apunta a "tasas de interés más altas durante más tiempo".
En un evento organizado por XP, dijo que parecía "lógico" que una economía que ha estado mostrando un mayor dinamismo y rigidez de lo previsto, junto con una moneda nacional más débil, "requiera una política monetaria más contractiva".
En medio de la reciente volatilidad de los mercados tras un paquete fiscal del Gobierno acompañado de una inesperada propuesta de reforma del impuesto sobre la renta,Galipolo dijo que el banco central no daría orientaciones de política monetaria, especialmente tan cerca de su próxima reunión.
"Mucho más importante para nosotros es movernos en la dirección correcta", dijo Galipolo, quien actualmente se desempeña como director de política monetaria del banco central. "Hay varias formas de alcanzar el objetivo de inflación".
Los responsables de política tienen previsto reunirse los días 10 y 11 de diciembre, tras iniciar en septiembre un ciclo de endurecimiento que hasta ahora ha llevado las tasas de interés a 11,25%.
El anuncio del paquete fiscal por parte del Gobierno provocó una fuerte depreciación del real brasileño y un aumento de las tasas futuras en los últimos días.
Los mercados esperaban únicamente medidas de contención del gasto para apoyar el marco fiscal aprobado por la administración del Presidente Luiz Inácio Lula da Silva el año pasado.
El Banco Central Europeo mantuvo el jueves estables sus tipos de interés y revisó alza algunas de sus previsiones de crecimiento e inflación
El evento, organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas, se desarrollará en marzo de 2026 en Campo Grande
La universidad de la Ivy League reforzó la seguridad tras el tiroteo, duplicando el personal de seguridad pública e incorporando a otras fuerzas del orden