.
BOLSAS

Presidente de JPMorgan dice que despediría a operadores que negocien Bitcoin

martes, 12 de septiembre de 2017

Aseguró que el despido sería por ser "estúpido"

Bloomberg

El presidente de JPMorgan Chase & Co., Jamie Dimon, dijo que despediría a cualquier empleado que negociara bitcoin por ser "estúpido".

La moneda virtual "no terminará bien", dijo el martes en una conferencia de inversionistas en Nueva York, donde predijo que acabará estallando. "Es un fraude" y "peor que los bulbos de tulipán".

El bitcoin se ha disparado en los últimos meses, impulsado por el optimismo de que los tiempos más rápidos de las transacciones apresurarán la propagación de la divisa digital, una carrera que ha provocado un debate sobre si se trata de una burbuja. El precio de bitcoin cayó después de las observaciones de Dimon.

La manía del tulipán azotó a Holanda en el siglo XVII, con los especuladores elevando los precios de los bulbos de tulipán a niveles exorbitantes a pesar de que virtualmente no valían nada. Eso no terminó bien.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/05/2024 Secretaria del Tesoro de EE.UU. dijo que plan de préstamo a Ucrania cuenta con apoyo

Janet Yellen ha dicho que un préstamo basado en los ingresos podría dar a Kiev hasta US$50.000 millones por adelantado

Francia 26/05/2024 "La economía mundial está en riesgo por un exceso de exportaciones chinas baratas"

Bruno Le Maire, ministro de Finanzas de Francia, dijo que China está produciendo cada vez más dispositivos industriales más baratos

Globoeconomía 27/05/2024 Presidente Milei aceptó la renuncia del Jefe de Gabinete, por "diferencia de criterios"

La oficina del mandatario confirmó que el actual ministro del Interior, Guillermo Francos, será nombrado en reemplazo de Nicolás Posse