Los reguladores chinos no son los únicos que se ponen nerviosos por la astronómica alza del bitcoin.

Bloomberg

Las apuestas alcistas en la criptomoneda son consideradas ahora la transacción más codiciada de los mercados financieros, según los administradores de fondos encuestados por Bank of America Merrill Lynch. 26% mencionó bitcoin, sobre 22% que consideró que la apuesta más concurrida era la transacción a largo en el Nasdaq Composite Index. Las posiciones a corto en el dólar ocuparon el tercer lugar, con 21%.

La criptomoneda ha aumentado más de cuatro veces este año en medio de una mayor aceptación de la tecnología de blockchain que sustenta el método de intercambio, la incertidumbre política global y el creciente interés en Asia.

China planea prohibir las operaciones de bitcoin y otras monedas virtuales en los mercados nacionales, informó Bloomberg el lunes. La prohibición sólo se aplicará a las negociaciones de criptomonedas en las bolsas, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada. Las autoridades no tienen planes de suspender las transacciones extrabursátiles, dijeron las personas.

La encuesta de Bank of America se realizó entre el 1 y el 7 de septiembre entre administradores de dinero que supervisan unos US$629.000 millones en activos.