MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos y Ecuador lanzaron una operación contra "organizaciones terroristas"
En un comunicado publicado el martes por la Southcom de EE.UU. anunciaron el lanzamiento de la acción militar conjunta con Ecuador
Estados Unidos y Ecuador lanzaron una acción militar conjunta contra lo que el ejército estadounidense llamó “Organizaciones Terroristas Designadas en Ecuador”, según el Comando Sur de Estados Unidos.
“Juntos, estamos tomando medidas decisivas para enfrentar a los narcoterroristas que durante mucho tiempo han infligido terror, violencia y corrupción a los ciudadanos de todo el hemisferio”, dijo Southcom en un comunicado el martes por la noche.
Esta acción representa una escalada en los esfuerzos de la administración Trump por atacar a grupos e individuos sospechosos de traficar drogas en Centroamérica y Sudamérica. Esto ha incluido una serie de ataques aéreos contra embarcaciones frente a las costas del Pacífico y el Caribe sudamericanos.
La Casa Blanca y el Pentágono no respondieron de inmediato a la solicitud de detalles adicionales.
Trump indicó que el presunto atacante era "un tipo enfermo" y que su familia ya había expresado su preocupación por él
Esta será la primera reunión presencial de los líderes del golfo Pérsico desde que sus países se convirtieron en un frente de la guerra contra Irán hace dos meses
En las últimas horas, el Ejecutivo también aceptó la dimisión de Santiago Martín González Rodríguez al cargo de vicepresidente de la UIF, mediante el Decreto 290/2026