.
GLOBOECONOMÍA

Janet Yellen mostró ante el Congreso preocupación por la situación global

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La evolución económica global “plantea riesgos para el crecimiento de Estados Unidos”, estimó Yellen, quien señaló que “las incertidumbres sobre la política cambiaria” en China aumentan “la volatilidad de los mercados financieros”.

El endurecimiento de las condiciones debido a la caída de los precios de las acciones, la incertidumbre sobre China y la revaloración de riesgos crediticios podrían descarrilar a la economía de Estados Unidos, que de otro modo avanza en una sólida senda, dijo la presidenta de la FED.

En un testimonio preparado para el Congreso, que combinó detalles sobre la gestión de la FED con la admisión sobre mayores riesgos para la economía, Yellen dijo que había buenas razones para pensar que Estados Unidos permanecerá en el camino de un crecimiento moderado que permitirá al banco central aplicar ajustes “graduales” de política monetaria.

Yellen reconoció que ciertos eventos negativos en la economía global han empeorado, como el débil crecimiento de importantes sectores manufactureros como el de China y el exceso de suministros en los mercados de materias primas, lo que ha derrumbado los precios del crudo y de los metales.

En este contexto, la amplia percepción de una desaceleración global y la incertidumbre sobre la gravedad de los problemas de China, han endurecido las condiciones financieras para las empresas estadounidenses, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/04/2024 El precio del petróleo baja por el descenso de la prima de riesgo tras el ataque de Irán

Los precios referenciales del crudo avanzaron el viernes en previsión del ataque de represalia de Irán, tocando su nivel más alto desde octubre

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Estados Unidos 14/04/2024 Biden anunció que Estados Unidos no participará en la respuesta ofensiva contra Irán

Según medios estadounidenses, Joe Biden informó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que Estados Unidos no tomará acciones contra Irán