.
GLOBOECONOMÍA

Janet Yellen mostró ante el Congreso preocupación por la situación global

miércoles, 10 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

La evolución económica global “plantea riesgos para el crecimiento de Estados Unidos”, estimó Yellen, quien señaló que “las incertidumbres sobre la política cambiaria” en China aumentan “la volatilidad de los mercados financieros”.

El endurecimiento de las condiciones debido a la caída de los precios de las acciones, la incertidumbre sobre China y la revaloración de riesgos crediticios podrían descarrilar a la economía de Estados Unidos, que de otro modo avanza en una sólida senda, dijo la presidenta de la FED.

En un testimonio preparado para el Congreso, que combinó detalles sobre la gestión de la FED con la admisión sobre mayores riesgos para la economía, Yellen dijo que había buenas razones para pensar que Estados Unidos permanecerá en el camino de un crecimiento moderado que permitirá al banco central aplicar ajustes “graduales” de política monetaria.

Yellen reconoció que ciertos eventos negativos en la economía global han empeorado, como el débil crecimiento de importantes sectores manufactureros como el de China y el exceso de suministros en los mercados de materias primas, lo que ha derrumbado los precios del crudo y de los metales.

En este contexto, la amplia percepción de una desaceleración global y la incertidumbre sobre la gravedad de los problemas de China, han endurecido las condiciones financieras para las empresas estadounidenses, añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 06/01/2026

EE.UU. convoca reuniones para finales de esta semana con petroleras por Venezuela

Las próximas reuniones serán cruciales para las esperanzas del Gobierno de impulsar la producción de crudo y las exportaciones de Venezuela

Comercio 09/01/2026

Consejo de la UE aprobó firma provisional del acuerdo comercial con Mercosur

La Comisión Europea y países como Alemania y España argumentan que es una parte vital de un impulso de la UE para desbloquear nuevos mercados

Venezuela 06/01/2026

Bonos internacionales de Venezuela amplían su repunte tras la captura de Maduro

El bono en default de 2019 anotaba algunas de las mayores ganancias, sumando 2,3 centavos para ofertar a 35,5 centavos por dólar