.
GLOBOECONOMÍA

Janet Yellen inicia su presidencia en la Reserva Federal

lunes, 3 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Janet Yellen juró como presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, dijo el banco central de la mayor economía del mundo.

Yellen ocupará el puesto que deja Ben Bernanke y se convierte en la primera mujer en dirigir la Fed. Su mandato termina el 3 de febrero del 2018.

La ceremonia fue juramentada por uno de los gobernadores de la Fed, Daniel Tarullo, según un comunicado del organismo.

Yellen se convertirá en la primera mujer en presidir la institución en sus 100 años de existencia. Será también la primera demócrata tras la partida de Paul Volcker en 1987.

Pocos dudan de sus aptitudes para llevar a cabo la tarea de reconducir la economía estadounidense de vuelta al crecimiento sostenido tras el importante daño creado por la gran recesión de 2008 que le generó importantes problemas al mundo.

Yellen es una economista respetada, cercana a la élite económica progresista, y pasó más de 12 años trabajando en el corazón de la política monetaria de Estados Unidos.

Es vista en el Comité de Política Monetaria (Fomc) como una “paloma”, más preocupada por el desempleo que por la inflación, y por tanto proclive a desarrollar una política de bajas tasas de interés. Pero sabe también ser un “halcón” y votó en 27 ocasiones por un alza de las tasas de interés en los años 90, cuando la economía estadounidense estaba sobrecalentada.

Nació en Brooklyn, de donde conserva su fuerte acento, desarrolló una pasión por la economía que sobrepasó estrictamente lo profesional: su esposo George Akerlof es premio Nobel de economía y su hijo Robert es un reconocido profesor universitario en Estados Unidos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/02/2024 Singapur y Suiza son líderes en el ranking de países con mejor adopción criptográfica

La fortaleza de Singapur radica en su amabilidad fiscal y su entorno reglamentario. Ningún país de América latina figura como modelo de adopción criptográfica

México 22/02/2024 Inflación en México desaceleró a 4,45% durante las primeras semanas de febrero

Inflación en México cayó en la primera mitad de febrero, completando dos quincenas desacelerándose, de acuerdo con Inegi.

Alemania 22/02/2024 Operadores reducen apuestas a recortes BCE a menos 100 puntos básicos en 2024

De acuerdo con los analistas, durante 2024 se esperan al menos cuatro disminuciones en la tasas de interés, además que fortalecería el euro