.
GLOBOECONOMÍA Janet Yellen inicia su presidencia en la Reserva Federal
lunes, 3 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Janet Yellen juró como presidenta de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, dijo el banco central de la mayor economía del mundo.

Yellen ocupará el puesto que deja Ben Bernanke y se convierte en la primera mujer en dirigir la Fed. Su mandato termina el 3 de febrero del 2018.

La ceremonia fue juramentada por uno de los gobernadores de la Fed, Daniel Tarullo, según un comunicado del organismo.

Yellen se convertirá en la primera mujer en presidir la institución en sus 100 años de existencia. Será también la primera demócrata tras la partida de Paul Volcker en 1987.

Pocos dudan de sus aptitudes para llevar a cabo la tarea de reconducir la economía estadounidense de vuelta al crecimiento sostenido tras el importante daño creado por la gran recesión de 2008 que le generó importantes problemas al mundo.

Yellen es una economista respetada, cercana a la élite económica progresista, y pasó más de 12 años trabajando en el corazón de la política monetaria de Estados Unidos.

Es vista en el Comité de Política Monetaria (Fomc) como una “paloma”, más preocupada por el desempleo que por la inflación, y por tanto proclive a desarrollar una política de bajas tasas de interés. Pero sabe también ser un “halcón” y votó en 27 ocasiones por un alza de las tasas de interés en los años 90, cuando la economía estadounidense estaba sobrecalentada.

Nació en Brooklyn, de donde conserva su fuerte acento, desarrolló una pasión por la economía que sobrepasó estrictamente lo profesional: su esposo George Akerlof es premio Nobel de economía y su hijo Robert es un reconocido profesor universitario en Estados Unidos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 26/07/2021 Rappi da nuevo paso para ingresar al sector financiero en Chile con RappiBank e Itaú

La compañía colombiana confirmó que inscribió la marca en Inapi a la espera de la puesta en marcha de la alianza con Itaú Chile

Bolsas 23/07/2021 Bolsas mundiales repuntan por sector tecnológico, en Chile pesa la acción de SQM-B

Los índices de Wall Street comienzan el último día bursátil de la semana con fuertes ganancias lideradas por el sector tecnológico

Salud 27/07/2021 Irlanda rebaja a 12 años la edad para poder vacunarse contra el covid-19, último en la UE

Casi un 70% de la población de Irlanda ya está totalmente vacunada contra el covid-19 y más de 84% parcialmente protegida

MÁS GLOBOECONOMÍA