MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo parlamentario tomó declaración a Alexandre Marques, un funcionario que admitió ser el autor de un "papel de trabajo"
Una comisión del Senado reafirmó este martes la sospecha de que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se valió de datos falsos para afirmar que el número de muertos por la pandemia de covid-19 era "inflado" por gobernadores y alcaldes.
El grupo parlamentario tomó declaración a Alexandre Marques, un funcionario del Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) que admitió ser el autor de un "papel de trabajo" que Bolsonaro citó, como si fuera un documento oficial de ese órgano fiscalizador, para afirmar que el país tenía al menos "un 50 % menos de muertos" por covid-19.
El mandatario hizo esa declaración en junio pasado, cuando ya el país sumaba 475.000 muertos por coronavirus (hoy son casi 570.000) y acusó a alcaldes y gobernadores de "inflar" esas cifras a fin de recibir más recursos financieros del Estado para atender la crisis sanitaria.
La información fue desmentida en su momento por el TCU, pero aún así Bolsonaro insistió en que "documentos" de ese organismo admitían la posibilidad de que los muertos por covid-19 fueran "exagerados" en forma fraudulenta.
Lea la nota completa aquí.
La tasa clave se ha reducido en 675 puntos base desde alcanzar un peak de 11,25% a finales de 2022
Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir
El presidente del Banco Central, dijo también que el país, sexto productor mundial de soja y un importante exportador de carne vacuna, cerrará el 2025 con una inflación de 3,6%