MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La política establecida por el mandatario tiene como objetivo aumentar la competencia en el sector de combustibles, dijo el documento.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó el miércoles un decreto temporal que permite a los productores e importadores de etanol hidratado vender directamente el biocombustible a los consumidores en las estaciones de servicio.
El decreto también permite que las gasolineras que lleven la marca de un distribuidor vendan combustibles de otros proveedores, siempre que los consumidores estén informados del origen del producto.
La política tiene como objetivo aumentar la competencia en el sector de combustibles, dijo el documento.
El Ministerio de Minas y Energía dijo en un comunicado que el decreto temporal entrará en vigencia en diciembre.
La normativa presidencial requiere la aprobación del Congreso en hasta 120 días para convertirse en ley.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque