.
ENERGÍA

Italia y Emiratos Árabes están buscando una asociación estratégica en energías verdes

sábado, 4 de marzo de 2023

Desde que fue elegido en 2022, Giorgia Meloni ha buscado vínculos energéticos más estrechos con el norte de África y Oriente Medio

Bloomberg

Italia y los Emiratos Árabes Unidos adoptaron dos declaraciones de intenciones para trabajar en una asociación estratégica e impulsar su cooperación en energía verde durante una visita de la primera ministra Giorgia Meloni.

El primer ministro italiano se reunió el sábado con el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en Abu Dhabi y adoptó una declaración sobre una asociación estratégica "para definir líneas de acción para futuras relaciones", dijeron personas familiarizadas con el tema que pidieron no ser nombradas porque los detalles aún no son públicos.

Una segunda declaración se centró en la cooperación reforzada antes de la COP 28, la conferencia climática de la ONU que se llevará a cabo en Dubai a partir del 30 de noviembre, dijeron las personas. El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, también tuiteó sobre la visita.

Desde que fue elegido en 2022, Meloni ha buscado vínculos energéticos más estrechos con el norte de África y Oriente Medio como una forma de diversificarse y alejarse de las importaciones de gas rusas tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú.

Su visita de Estado sigue al viaje de esta semana a Nueva Delhi, donde Italia acordó profundizar su cooperación energética y de defensa con India.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Ecuador 17/04/2024 Presidente ecuatoriano ordenó cierre de oficinas y empresas ante la falta de energía

La sequía está afectando a otras partes de la región en las que varios países como Ecuador dependen en gran medida de la energía hidroeléctrica

Sudán 19/04/2024 ONU advierte que 800.000 personas están en peligro extremo en una ciudad de Sudán

La ONU ha declarado que casi 25 millones de personas, la mitad de la población de Sudán, necesitan ayuda y unos 8 millones han huido de sus hogares.