Las infecciones en este país han aumentado constantemente durante los últimos dos meses

Reuters

Italia está considerando hacer obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en todo el país para combatir el coronavirus, dijo el martes el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Las infecciones en Italia, el primer país europeo afectado por el covid-19, han aumentado constantemente durante los últimos dos meses y dos regiones, Lazio y Campania, ya han hecho obligatorio el uso de mascarillas en el exterior.

"Estamos trabajando en una propuesta para hacer obligatorio el uso de las mascarillas", dijo Speranza a la Cámara de Diputados.

El sábado, Italia registró 2.844 casos nuevos, su recuento diario más alto desde abril, pero aún muy por debajo de las cifras reportadas en Francia, España y Gran Bretaña.

La cifra diaria de muertos es normalmente inferior a 30, muy lejos de los cerca de 1.000 fallecimientos al día que sufrió en el pico de la epidemia a fines de marzo, pero el primer ministro Giuseppe Conte dijo el martes que no hay lugar para la complacencia.

"La batalla no está ganada y tendremos que permanecer en alerta máxima las próximas semanas y meses", sostuvo Conte en una conferencia en Roma.

Italia ha sufrido unas 36.000 muertes desde que salió a la luz su brote el 21 de febrero, la segunda cifra oficial más alta en Europa después de Gran Bretaña.