.
ITALIA Gobierno de Italia considera hacer que uso de mascarillas sea obligatorio al aire libre
martes, 6 de octubre de 2020

Las infecciones en este país han aumentado constantemente durante los últimos dos meses

Reuters

Italia está considerando hacer obligatorio el uso de mascarillas al aire libre en todo el país para combatir el coronavirus, dijo el martes el ministro de Salud, Roberto Speranza.

Las infecciones en Italia, el primer país europeo afectado por el covid-19, han aumentado constantemente durante los últimos dos meses y dos regiones, Lazio y Campania, ya han hecho obligatorio el uso de mascarillas en el exterior.

"Estamos trabajando en una propuesta para hacer obligatorio el uso de las mascarillas", dijo Speranza a la Cámara de Diputados.

El sábado, Italia registró 2.844 casos nuevos, su recuento diario más alto desde abril, pero aún muy por debajo de las cifras reportadas en Francia, España y Gran Bretaña.

La cifra diaria de muertos es normalmente inferior a 30, muy lejos de los cerca de 1.000 fallecimientos al día que sufrió en el pico de la epidemia a fines de marzo, pero el primer ministro Giuseppe Conte dijo el martes que no hay lugar para la complacencia.

"La batalla no está ganada y tendremos que permanecer en alerta máxima las próximas semanas y meses", sostuvo Conte en una conferencia en Roma.

Italia ha sufrido unas 36.000 muertes desde que salió a la luz su brote el 21 de febrero, la segunda cifra oficial más alta en Europa después de Gran Bretaña.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/03/2021 Proyecto de ley gravaría a las 100 personas más ricas de EE.UU con US$78.000 millones

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, enfrentaría un cargo fiscal adicional de al menos US$5.400 millones si el proyecto es ley

Chile 01/03/2021 Economía chilena tropieza en enero y cae 3,1%, cifra sobre lo que esperaba el mercado

El Banco Central informó que el resultado se explicó por la caída de las actividades de servicios y la producción de bienes

China 01/03/2021 Actividad manufacturera se recupera en Europa pero decepciona en China en febrero

El PMI de la eurozona subió a un máximo de tres años, mientras que en China el indicador alcanzó su punto más bajo desde mayo

MÁS GLOBOECONOMÍA