.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
ISRAEL

Israel quiere iniciar las conversaciones de paz con el Líbano "lo antes posible"

jueves, 9 de abril de 2026

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

Foto: Bloomberg

"Las negociaciones se centrarán en el desarme de Hezbolá y en el establecimiento de relaciones pacíficas entre Israel y Líbano", dijo el primer ministro, Benjamín Netanyahu

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El primer ministro Benjamín Netanyahu declaró el jueves que ha dado instrucciones para que Israel inicie conversaciones de paz con el Líbano que incluirían también el desarme de Hezbolá.

"A la luz de las reiteradas peticiones del Líbano para entablar negociaciones directas con Israel, ayer ordené al gabinete que iniciara negociaciones directas con el Líbano lo antes posible", declaró Netanyahu en un comunicado.

"Las negociaciones se centrarán en el desarme de Hezbolá y en el establecimiento de relaciones pacíficas entre Israel y Líbano".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/09/2026

Renault invertirá US$683 millones en España para iniciar la producción de vehículos eléctricos

La inversión combina los recursos propios de Renault con financiación pública nacional y regional destinada a la transformación industrial

Panamá 25/09/2026

Panamá debe invertir US$1.000 millones al año para garantizar suministro de agua

La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento

Estados Unidos 25/09/2026

La Casa Blanca restablece el acceso a CNN, MS NOW y Politico tras la orden de un juez

La reanudación del acceso al mediodía se produjo tras unas horas caóticas el jueves, cuando los periodistas seguían sin poder entrar en los terrenos de la Casa Blanca