MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Tribunal Supremo de Israel dictaminó el mes pasado que el Ministerio de Defensa debía poner fin a la antigua exención del servicio militar obligatorio para los judíos ultraortodoxos
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo el miércoles que en las próximas semanas se entregarán notificaciones a algunos judíos ultraortodoxos que anteriormente estaban exentos de servir en el ejército israelí.
El Tribunal Supremo de Israel dictaminó el mes pasado que el Ministerio de Defensa debía poner fin a la antigua exención del servicio militar obligatorio para los judíos ultraortodoxos.
En su intervención en el Parlamento israelí, Gallant dijo que el plan consistía en enviar miles de avisos de reclutamiento, aunque no todos los que recibieran tales avisos acabarían sirviendo.
El inestable Gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu se apoya en dos partidos ultraortodoxos que se oponen al fin de la exención. Sin embargo, las fuerzas armadas afirman que necesitan más reclutas para mantener la seguridad de Israel y sostener la guerra contra el grupo armado Hamás en Gaza.
La empresa abandona el objetivo de cero emisiones netas que incluye las emisiones de gases de efecto invernadero de sus proveedores
De acuerdo con el organismo, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental ya superan en 1 °C los niveles normales
En la evaluación del Fondo, la economía brasileña ha mostrado resiliencia, pero se ralentizará en 2027