.
HACIENDA

Irlanda dice que no está en condiciones para unirse al acuerdo fiscal global anunciado

jueves, 1 de julio de 2021

El país, que tiene una tasa impositiva corporativa de 12,5%, "apoyó plenamente" una propuesta separada para reasignar una proporción

Bloomberg

Irlanda dijo que "no está en condiciones" de unirse al consenso sobre un acuerdo global de impuestos corporativos, dadas las reservas sobre la propuesta de una tasa mínima global de al menos 15%.

El país, que tiene una tasa impositiva corporativa de 12,5%, "apoyó plenamente" una propuesta separada para reasignar una proporción del impuesto a la jurisdicción del mercado, dijo el gobierno en un comunicado.

No estaba en condiciones de unirme al consenso sobre el acuerdo y específicamente una tasa impositiva efectiva mínima global de 'al menos 15%' hoy”, dijo el ministro de Finanzas, Paschal Donohoe. "He expresado la reserva de Irlanda, pero sigo comprometido con el proceso y mi objetivo es encontrar un resultado que Irlanda aún pueda apoyar".

La nación "participará de manera constructiva" en "más discusiones y trabajo técnico durante los próximos meses", dijo el gobierno.

Los detalles del acuerdo han surgido "en los últimos días", y hubo algunas áreas "que son importantes para muchos países que, en las próximas semanas, requerirán más desarrollo y aclaración", dijo Donohoe a los periodistas en una sesión informativa. en Dublín.

El ministro también dijo que tiene la intención de realizar una consulta pública en Irlanda sobre el borrador del acuerdo.

"Cualquier ministro, después de haber tomado la decisión hoy, tendrá que explicar esa decisión a su parlamento y a sus gobiernos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 02/12/2022 Los futuros caen a medida que datos de empleo impulsan los rendimientos de bonos

Los contratos del S&P 500 empujaron a la baja, lo que indica que el índice de referencia de acciones de EE.UU. puede acabar con el repunte

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Hacienda 02/12/2022 Vicepresidenta Francia Márquez es una de las 25 mujeres más influyentes del mundo

La mandataria fue la única latina en el ranking de Financial Times. En la lista la acompañan lideres como la ministra de Finlandia, Sanna Marin

MÁS GLOBOECONOMÍA