.
HACIENDA Irlanda dice que no está en condiciones para unirse al acuerdo fiscal global anunciado
jueves, 1 de julio de 2021

El país, que tiene una tasa impositiva corporativa de 12,5%, "apoyó plenamente" una propuesta separada para reasignar una proporción

Bloomberg

Irlanda dijo que "no está en condiciones" de unirse al consenso sobre un acuerdo global de impuestos corporativos, dadas las reservas sobre la propuesta de una tasa mínima global de al menos 15%.

El país, que tiene una tasa impositiva corporativa de 12,5%, "apoyó plenamente" una propuesta separada para reasignar una proporción del impuesto a la jurisdicción del mercado, dijo el gobierno en un comunicado.

No estaba en condiciones de unirme al consenso sobre el acuerdo y específicamente una tasa impositiva efectiva mínima global de 'al menos 15%' hoy”, dijo el ministro de Finanzas, Paschal Donohoe. "He expresado la reserva de Irlanda, pero sigo comprometido con el proceso y mi objetivo es encontrar un resultado que Irlanda aún pueda apoyar".

La nación "participará de manera constructiva" en "más discusiones y trabajo técnico durante los próximos meses", dijo el gobierno.

Los detalles del acuerdo han surgido "en los últimos días", y hubo algunas áreas "que son importantes para muchos países que, en las próximas semanas, requerirán más desarrollo y aclaración", dijo Donohoe a los periodistas en una sesión informativa. en Dublín.

El ministro también dijo que tiene la intención de realizar una consulta pública en Irlanda sobre el borrador del acuerdo.

"Cualquier ministro, después de haber tomado la decisión hoy, tendrá que explicar esa decisión a su parlamento y a sus gobiernos".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Salud 27/07/2021 Dominicanos reciben su tercera dosis de vacuna mientras el covid-19 crece en Haití

La nación de casi 11 millones de personas se apresura a proveer dosis de refuerzo mientras la pandemia se desata en su desamparado vecino

MÁS GLOBOECONOMÍA