.
MINAS

Irán seguirá vendiendo su petróleo a pesar de la sanciones de Estados Unidos

lunes, 5 de noviembre de 2018
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Irán

Estados Unidos dijo el viernes que permitirá temporalmente a ocho importadores seguir comprando petróleo iraní.

Reuters

Irán venderá su petróleo y no cumplirá las sanciones impuestas por Estados Unidos a sus sectores energéticos y bancarios, dijo el lunes el presidente iraní, Hassan Rouhani, en una reunión con economistas transmitida en directo por la televisión estatal.

“América quería reducir a cero las ventas de petróleo de Irán ... pero seguiremos vendiendo nuestro petróleo ... para infringir las sanciones”, dijo Rouhani.

Estados Unidos dijo el viernes que permitirá temporalmente a ocho importadores seguir comprando petróleo iraní tras la entrada en vigor de las sanciones este lunes, que pretenden obligar a Teherán a suspender sus actividades nucleares de misiles y regionales.

China, India, Corea del Sur, Japón y Turquía -todos grandes importadores de petróleo iraní-, se encuentran entre los ocho países que se espera que reciban exenciones temporales de las sanciones para garantizar que los precios del crudo no se desestabilicen.

El restablecimiento de las sanciones forma parte del intento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de obligar a Irán a limitar sus programas nucleares y de misiles, mientras respalda a fuerzas afines en Yemen, Siria, Líbano y otras partes de Oriente Próximo.

“Hoy el enemigo (Estados Unidos) está apuntando a nuestra economía ... el objetivo principal de las sanciones es nuestro pueblo”, dijo Rouhani.En mayo, Trump abandonó el acuerdo nuclear sobre Irán con seis potencias y, en agosto, Washington volvió a imponer la primera ronda de sanciones a Irán.

El acuerdo de 2015 levantaba la mayoría de las sanciones económicas y financieras internacionales a Irán a cambio de que Teherán frenara su polémica actividad nuclear, que estaría bajo la vigilancia de la ONU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona

Legislación 21/05/2024 Estas son las fases del plan de Irán para definir quién será el sucesor de Ebrahim Raisí

Aunque Mohammad Mokhber se juramentó como nuevo líder de irán, se trata de un gobierno interino, su mandato no es definitivo, se decidirá en elecciones de junio

EE.UU. 21/05/2024 En EE.UU. acelerarán revisión del medicamento de Roche contra el cáncer de mama

Podría ofrecer una primera opción de tratamiento más eficaz para las mujeres con una mutación particular del cáncer de mama