.
Consumidores Reino Unido
REINO UNIDO

Ipsos revela índice de confianza del consumidor de cuatro países de Europa en junio

jueves, 11 de julio de 2024

Consumidores Reino Unido

Foto: Bloomberg

Después de elecciones, la confianza en Reino Unido se sitúa en +51,3, el dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.

Reuters

El Índice de Sentimiento del Consumidor Primario, Pcsi, de LsegG/Ipsos, que se lleva publicando desde 2010, es una encuesta mensual sobre las actitudes de los consumidoresrespecto al estado actual y futuro de su economía nacional, su situación financiera personal, sus ahorros y su confianza a la hora de realizar inversiones importantes.

Las métricas del Pcsi comunicadas cada mes para cada uno de los países encuestados consisten en un "Índice Primario" basado en las 10 preguntas y en varios "subíndices", cada uno de ellos basado en un subconjunto de estas 10 preguntas.

El índice Pcsi de LSEG/Ipsos para Francia se sitúa en +46,2. El dato del mes anterior había mostrado un nivel del 45,7.

El índice Pcsi de LSEG/Ipsos para Reino Unido se sitúa en +51,3.El dato del mes anterior había mostrado un nivel de 53,9.

El índice Pcsi de LSEG/Ipsos para Alemania se sitúa en +51,1​. El dato del mes anterior había mostrado un nivel de 49,9.

El índice Pcsi de LSEG/Ipsos para España ​subió a​ 50,8​. El dato del mes anterior había mostrado un nivel de 46,4.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/07/2024 Las reservas de oro al exterior: un dato clave definirá si éstas se pueden embargar

Los demandantes en la causa por la expropiación de la petrolera solicitan información sobre el oro argentino desde el año pasado

Rusia 19/07/2024 Tras varios años de sanciones, Rusia sale indemne de un apagón informático mundial

Microsoft y otras empresas de TI han suspendido la venta de nuevos productos en Rusia y han reducido sus operaciones por la guerra con Ucrania

Agricultura 22/07/2024 Las materias primas del desayuno que se duplicaron en precio en lo que va del año

El primer caso del año fue el cacao, quien ha tenido un incremento de 270%, llegando a altísimas cifras de más de US$12.000 la tonelada, cuando el precio regular es de US$7.000