.
Confianza del consumidor en Estados Unidos cayó según el último registro
EE.UU.

La confianza de los consumidores estadounidenses cayó en junio y se situó en 65,6%

viernes, 14 de junio de 2024

Confianza del consumidor en Estados Unidos cayó según el último registro

Foto: Reuters

En mayo este pindice se ubicó en 69,1%. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura preliminar de 72%

Reuters

La confianza de los consumidores estadounidenses se deterioró en junio debido a la preocupación de los hogares por la inflación y los ingresos, según mostró una encuesta este viernes.

La lectura preliminar del índice general de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan fue de 65,6% este mes, frente a la lectura final de 69,1% de mayo. Los economistas consultados por Reuters esperaban una lectura preliminar de 72%.

"Las valoraciones de las finanzas personales descendieron debido a un ligero aumento de la preocupación por los altos precios y al debilitamiento de los ingresos", dijo Joanne Hsu, Directora de Encuestas de Consumidores. "En general, los consumidores perciben pocos cambios en la economía respecto a mayo".

Las expectativas de inflación a un año se mantuvieron sin cambios en 3,3%. Las perspectivas de inflación a cinco años subieron a 3,1% desde 3% del mes anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/07/2024 Gobierno argentino declaró a la organización palestina Hamás como grupo terrorista

La decisión se conoce en momentos en que el presidente Javier Milei, quien declaró su alineamiento con Israel, se encuenta de gira en Estados Unidos.

Hacienda 09/07/2024 Inflación en países Ocde se ubicó en 5,9% en mayo, mientras la energía sigue al alza

Dentro de las economías de la región, Argentina mantiene una inflación superior a 270% mientras que Brasil reportó 3,9% en mayo

Ambiente 10/07/2024 “Colombia tiene potencial de ser productor de combustibles sostenibles para aviación”

El director de cambio global del MIT considera que la caña de azúcar y el aceite de palma podrían impulsar a Colombia como productor de combustibles verdes