MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Kantar Media
Las acciones de la empresa, que cotiza en bolsa, caían más de 2% a las 3:15 a. m., tocando su precio más bajo en más de un año
La empresa francesa de estudios de mercado Ipsos dijo el lunes que estaba en conversaciones con Kantar Media sobre una posible adquisición del grupo con sede en Londres, lo que confirmaba un informe de Reuters del viernes.
"No hay certeza de que se vaya a hacer ninguna oferta, ni de los términos en los que podría hacerse", dijo Ipsos en un comunicado.
Ipsos está preparando una oferta vinculante para comprar el negocio de datos de audiencia de televisión del grupo de análisis de mercado Kantar, según dijeron a Reuters dos personas con conocimiento del asunto.
Cualquier acuerdo que implique a Kantar podría superar US$1.050 millones, dijo una de las fuentes.
Los mayores accionistas de Kantar son la firma de capital riesgo estadounidense Bain Capital y el gigante publicitario WPP, con participaciones respectivas de 60% y 40%.
"Desde el punto de vista de WPP, Kantar no contribuye a sus beneficios, ya que se mantiene como una inversión y no como una empresa asociada", señalan los analistas de Citi en una nota.
Las acciones de Ipsos, que cotiza en bolsa y tiene su sede en París, caían más de 2% a las 08:15 GMT (3:15 a. m.), tocando su precio más bajo en más de un año.
El grupo francés, que presta servicios de investigación de mercados de consumo y se ha convertido en un nombre conocido en todo el mundo por sus sondeos de opinión y electorales, tiene un valor de mercado de US$1.989 millones.
El laudo mínimo por hora de trabajo en el servicio doméstico pasa a ser de $ 164 desde el 1° de enero de 2026
Turkish Aerospace Industries y Airbus firmaron un acuerdo de cooperación en julio como parte de las negociaciones para la adquisición
La caída de los recursos provenientes del petróleo, históricamente una de las principales fuentes de financiamiento fiscal del país, fue uno de los factores determinantes en el deterioro de las cuentas públicas