MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Este dato aumentó 6,24% en octubre con respecto a un año antes, superando 6% observado en septiembre y la estimación promedio
La inflación de México se aceleró más de lo esperado el mes pasado y se situó por encima del objetivo antes de la reunión de tasas de interés del banco central el jueves.
Los precios al consumidor subieron 6,24% en octubre con respecto a un año antes, superando 6% observado en septiembre y la estimación mediana de 6,19% de los analistas encuestados por Bloomberg. Frente al mes anterior, la inflación avanzó 0,84%, informó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La inflación básica, que excluye partidas volátiles como combustibles, alcanzó 0,49%, lo que contrasta con 0,46% del mes anterior.
Los datos de octubre estuvieron en línea con las proyecciones de que la inflación se aceleraría antes de fin de año, presionando al banco central de México, conocido como Banxico, para que tome medidas.
Economistas encuestados por Citibanamex a principios de este mes revisaron sus proyecciones para fin de año a 6,70%. El banco central tiene como objetivo una inflación de 3%, más o menos un punto porcentual.
Se espera que Banxico aumente los costos de endeudamiento en al menos un cuarto de punto a fines de esta semana, antes de posiblemente tomar una decisión similar en su reunión de diciembre.
La junta ha elevado la tasa en un cuarto de punto en tres reuniones consecutivas a partir de junio hasta 4,75% actual, pero las tres decisiones fueron el resultado de votaciones divididas, lo que plantea dudas sobre cuán restrictivos están dispuestos a ser los encargados de política monetaria.
Apple se está alejando de su ciclo anual de actualizaciones de productos, un movimiento que podría conducir a lanzamientos más frecuentes y menos retrasos
Los sindicatos exigen que se mejoren las condiciones laborales de los conductores, como la edad de jubilación, ahora en 67 años
Unos 40.000 manifestantes pro palestinos marcharon por el centro de Londres, mientras que miles de personas se congregaron también en París, Roma, Manila, Ciudad del Cabo y Nueva York