.
GLOBOECONOMÍA

Inversión en Río 2016 supera los US$12.000 millones

viernes, 18 de septiembre de 2015
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Crisbel Villarroel Calzadilla

Todo el aparato de infraestructura, patrocinantes, proveedores y colaboradores se quieren hacer notar bajo el concepto del deporte, además de resaltar la transformación que tendrá el país anfitrión durante esos días de olimpiada.

Brasil invierte 38.200 millones de reales, lo que representa US$12.733 millones, información que ofreció el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien además informó que los Juegos han atraído inversiones privadas destinadas a la construcción de infraestructuras.

El burgomaestre Paes reveló los datos a través de una nota de prensa referida por la agencia de noticias Efe, donde además destacó que “del  valor  total, 24.600 millones de reales (US$8.200 millones) se invirtió en obras de infraestructura; 6.600 millones de reales (unos US$2.200 millones) en estadios e instalaciones deportivas y sólo 7.000 millones de reales (US$2.333 millones) en costear el evento”. 

El alcalde local agregó que “lo más importante es que el 57 % de todo el valor será costeado por empresas privadas”, explicando que, con excepción de Atlanta, en donde los Juegos fueron patrocinados casi totalmente por una multinacional de bebidas, Río es la ciudad olímpica que cuenta con más financiamiento del sector privado. 

Los Juegos olímpicos “han sido una oportunidad fantástica para la ciudad; abrió muchas puertas y atrajo grandes inversiones. Nos permitió tener recursos también para elevar las inversiones en salud y educación”, aseguró. 

La página oficial de los juegos www.rio2016.com  muestra informaciones y noticias sobre las diferentes disciplinas que participarán en la gran cita deportiva, datos sobre los cotos de las entradas y toda la maquinaria detrás del evento.

Patrocinadores

Son muchas las marcas que apoyan los Juegos Olímpicos generando ingresos propios, entre ellas se encuentran los patrocinadores mundiales: Cola Cola, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, McDonalds, Omega, Panasonic, P&G, Samsung y Visa.

Cabe destacar que la relación que tiene Coca-Cola con las olimpiadas se ha dado desde 1928 en Amsterdam, desde entonces trabaja con los comités organizadores y  apoya a los atletas. En 2005, The Coca-Cola Company y el COI extendieron el acuerdo de sociedad por 12 años más,  hasta el 2020.

También existen los patrocinios oficiales, tales como  Bradesco, Correios, Embratel, Claro y Nissan, empresas pertenecientes a Brasil.

Se suman a estos ingresos los grandes descuentos de los proveedores oficiales de los Juegos Olímpicos Río 2016, y se trata de  Airbnb, EF Education First, Eventim, ISDS, Nielsen, Nike, ManpowerGroup, Symantec,  Technogym,  Casa da Moeda do Brasil, EMC.

Boletería

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos reveló los precios de los boletos de los diferentes encuentros deportivos. La entrada más económica costará 40 reales y un poco más de la mitad de las 7,5 millones que saldrán a la venta, tendrán precios inferiores a 70 reales (US$30), información ofrecida también por la agencia de noticias Efe.

Una entrada para la ceremonia de apertura en el estadio Maracaná se pagará entre 200 y 4.600 reales (entre US$87 y US$2.000) y en la clausura, entre 200 y 3.000 reales (entre US$87 y US$1.300). Habrá cinco diferentes categorías de entradas.

En cuanto a los asientos preferenciales de baloncesto, voleibol, voleibol de playa y atletismo se conseguirán boletos hasta en 1.200 reales (US$522). 

Cabe destacar que el costo de los boletos varía según el tipo de deporte.  El precio más económico será cobrado en disciplinas que no son de gran interés para los espectadores tales como el remo, hockey sobre césped y badminton.

Efe en su nota de prensa indicó que las entradas más caras serán las de fútbol, natación, gimnasia y saltos ornamentales (unos 900 reales o US$390), además del básquet, atletismo y voleibol, las actuaciones de Usain Bolt y los NBA.

Asimismo, el Comité Organizador divulgará el próximo mes de noviembre la agenda de la competición y el cronograma completo del proceso de venta. Ese mismo mes será abierta en Internet una ficha de inscripción para las personas interesadas en adquirir entradas.

El plazo de reserva será hasta marzo de 2016,  los inscritos participarán en un sorteo en junio del próximo año en que se adjudicará gran parte de las entradas. 

Mario Andrada, vocero del Comité Organizador, informó que varios eventos serán gratuitos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 23/04/2024 Ecuador estudia canjes de deuda por acciones relacionadas por el medio ambiente

El Gobierno estaría negociando unas nuevas condiciones para los swap, a cambio de la promesa de invertir en fondos verdes

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Panamá 24/04/2024 First Quantum podría retirar el cobre de la mina de Panamá luego de las elecciones

La compañía canadiense ha estado negociando con el gobierno panameño para que le permita vender el cobre que extraía antes de que comenzara el conflicto