.
MINAS Inventarios de petróleo de EE.UU. suben con fuerza por menor actividad de refinerías: EIA
miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los inventarios de petróleo aumentaron en 7,9 millones de barriles en la semana terminada el 1 de noviembre

Reuters

Las existencias de petróleo de Estados Unidos subieron muy por encima de lo previsto la semana pasada porque las refinerías redujeron drásticamente su producción, mientras que los inventarios de gasolina y de destilados bajaron, dijo el miércoles la gubernamental Agencia de Información de Energía (EIA).

* Los inventarios de petróleo aumentaron en 7,9 millones de barriles en la semana terminada el 1 de noviembre, en comparación con las expectativas de analistas de un alza de 1,5 millones de barriles.

* Los volúmenes en el punto de entrega de Cushing , en el estado de Oklahoma, se incrementaron en 1,7 millones de barriles, dijo la agencia estadounidense.

* La producción de las refinerías cayeron en 237.000 barriles por día, de acuerdo a los datos de EIA. La tasa de utilización de las plantas descendió en 1,7 puntos porcentuales.

* Los inventarios de gasolina cayeron en 2,8 millones de barriles, en comparación con las estimaciones de los analistas encuestados para un sondeo de Reuters que apuntaban a un declive de 1,8 millones de barriles.

* Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y a los combustibles empleados en calefacción, bajaron en 662.000 barriles, frente a las proyecciones de una caída de 949.000 barriles, indicaron los datos de EIA.

* Las importaciones netas de crudo estadounidense aumentaron la semana pasada en 336.000 barriles por día.

* Los precios del petróleo en el mercado internacional borraban ganancias tras el informe de EIA. Los valores del crudo Brent revirtieron su tendencia y operaban con pérdidas en el día.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 11/06/2021 Agencias de viajes en México reprocharon las decisiones de política pública de la 4T

A la cancelación del Naim y la disolución del Cptm, se suma la falta de apoyo para superar la crisis provocada por el covid-19 en México

Reino Unido 11/06/2021 Google se compromete a resolver la sonda de seguimiento de anuncios del Reino Unido

Google también planea "límites sustanciales" sobre cómo se procesarán los datos del usuario con fines publicitarios digitales

Europa 13/06/2021 Funcionario dice que dosis de AstraZeneca debe suspenderse en mayores de 60 años

Varios estados miembro de la Unión Europea han restringido su uso a los que tienen más de 50 años por casos inusuales de coágulos

MÁS GLOBOECONOMÍA