.
INDUSTRIA

Instagram sobrepasa los 1.000 millones de usuarios y le competirá a Youtube

miércoles, 20 de junio de 2018

La red social incursionará en videos de larga duración

Sebastián Montes

Instagram anunció hoy su inmersión en el video de formato largo a través del concentrador de video IGTV, que permite alojar video verticales de 60 minutos de duración y le permitiría competir con plataformas como YouTube, según informó la Cnbc.

"Primero es móvil, es simple y de calidad. Eso es IGTV", dijo el CEO de Instagram, Kevin Systrom.

El ejecutivo también mencionó que Instagram cuenta ahora con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, superando a los 800.000 que registró en septiembre de 2017.

El concentrador IGTV estaría disponible como una aplicación independiente, así como su aplicación principal, que será lanzada durante las próximas semanas en Android e iOS.

En la app, los videos serán seleccionados en canales, de manera similar a la función de descubrir de Snapchat, además de permitirle a cualquier usuario subir videos en todo momento.

Asimismo, esta nueva característica podría mantener a los usuarios en la aplicación por más tiempo y ayudar a Instagram a capturar mayor cantidad de dólares publicitarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 09/06/2024 Partido de Gobierno mexicano pierde la mayoría en el Senado pero gana cámara baja

En la cámara baja del Congreso de 500 miembros, la coalición de izquierda gobernante tendrá 372 escaños

EE.UU. 12/06/2024 Ex empleados de SpaceX demandan al magnate estadounidense Elon Musk por acoso

"Musk creó a sabiendas y a propósito un ambiente de trabajo hostil y desagradable basado en su conducta de interponer en el lugar de trabajo fotografías sexuales viles, memes y comentarios que degradaban a las mujeres y / o la comunidad LGBTQ +"

Energía 11/06/2024 Así avanza la puja previo a audiencia de venta de la matriz Citgo Petroleum en EE.UU.

El sábado será la subasta por venta de PDV Holding, filial de Pdvsa, que controla el activo extranjero más importante de Venezuela