.
ESTADOS UNIDOS Instagram permitirá ocultar los "Me gusta", pero los conteos de seguidores se quedan
miércoles, 26 de mayo de 2021

Los usuarios pueden decidir si ocultar sus propios recuentos de "Me gusta" a sí mismos o a los demás por publicación, o pueden decidir no ver ninguno

Bloomberg

El Instagram de Facebook Inc., así como la principal red social de la compañía, permitirá a los usuarios elegir si ocultar los "me gusta" en las publicaciones, después de años de deliberaciones y pruebas.

Los usuarios pueden decidir si ocultar sus propios recuentos de Me gusta a sí mismos o a los demás por publicación, o pueden decidir no ver los Me gusta de nadie más mientras se desplazan por sus feeds, Instagram, el servicio para compartir fotos y videos, dijo el miércoles. en una publicación de blog. Las pruebas demostraron que proporcionar una opción sobre "me gusta" no ha tenido un gran impacto en la cantidad de personas que usan el producto; algunos están más en la plataforma después de ocultar los me gusta porque sienten menos presión para rendir, mientras que otros son menos activos porque es más difícil ver las tendencias.

La reacción al cambio "parece bastante dividida por la mitad en términos de la cantidad de calor que recibo de ambos lados", dijo Adam Mosseri, jefe de Instagram, en una rueda de prensa. "De hecho, espero que la gente lo encienda y apague, y lo encienda y lo apague, cuando la gente está en un espacio mental diferente".

En sus pruebas, la compañía no observó un impacto importante en la salud o el bienestar mental de los usuarios, dijo. Inicialmente, Instagram dijo que comenzó a explorar el cambio porque le preocupaba que los "me gusta" hicieran que la aplicación fuera demasiado competitiva, presionando a los usuarios y generando ansiedad sobre sus publicaciones. La opción predeterminada permitirá a los usuarios ver Me gusta.

Instagram también exploró otras opciones que podrían reducir la presión para los usuarios de su aplicación, incluido ocultar la cantidad de seguidores que alguien tiene. Esa prueba resultó contraproducente, porque los nuevos usuarios de Instagram generalmente miran las listas de seguidores de otras personas para construir sus propias redes, dijo la compañía.

“Terminó teniendo un efecto negativo completamente no relacionado”, dijo Mosseri, por lo que la compañía no lo perseguirá más.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/06/2021 Netflix inaugurará una tienda en línea para vender artículos relacionados a sus series

El sitio de ventas se extenderá a países distintos a Estados Unidos en los próximos meses, dijo el vicepresidente de la compañía

Comercio 12/06/2021 La OMC vio una alternativa para acelerar llegada de vacunas COVID a naciones pobres

La directora del organismo dijo que la lejanía de algunos de estos países podría ser impedimento; sin embargo, es una vía posible

Transporte 11/06/2021 Países del G7 le apuntan a la implementación de automóviles eléctricos en esta década

Líderes del grupo estarían divididos frente a la iniciativa que busca que los autos eléctricos desplacen por completo a los de gasolina

MÁS GLOBOECONOMÍA