.
PERÚ Instagram filtrará los mensajes ofensivos que se envíen a través de la plataforma
viernes, 23 de abril de 2021
RIPE:

Esta herramienta funcionará de manera similar a los filtros de comentarios, que permite elegir qué términos no desea que la gente use

Diario Gestión - Lima

Instagram contará con una nueva función para evitar el contenido ofensivo en los mensajes directos (DM), se trate de palabras, frases o emojis ofensivos, provenientes de personas que el usuario no sigue.

“Entendemos el impacto que el contenido abusivo —ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso— puede tener en las personas. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram”, indicó la red social en su blog oficial.

Para evitar estas situaciones, una nueva herramienta filtrará de forma automática las solicitudes de mensajes directos (MD) que contengan palabras, frases y emojis ofensivos para que nunca sean vistos por los usuarios. Esta función se centra en las solicitudes de MD, porque aquí es donde las personas suelen recibir mensajes abusivos, a diferencia de su bandeja de entrada habitual.

Esta herramienta funcionará de manera similar a los filtros de comentarios, que permiten ocultar comentarios ofensivos y elegir qué términos no desea que la gente use en los comentarios debajo de sus publicaciones. Además, el usuario puede activar y desactivar los filtros de comentarios y solicitudes de mensajes directos en una nueva sección dedicada de su configuración de privacidad llamada “Palabras ocultas”.

Así, los usuarios podrán crear su propia lista personalizada de palabras, frases o emojis que no desea ver en sus solicitudes de mensajes directos. Todas las solicitudes que contengan estos términos se filtrarán automáticamente en una carpeta de solicitudes ocultas separada.

Si el usuario elige abrir la carpeta, el texto del mensaje se cubrirá para evitar el lenguaje ofensivo, a menos que desee verlo. Luego tendrá la opción de aceptar la solicitud de mensaje, eliminarla o reportarla.

Esta función no enviará ningún contenido de mensaje a los servidores de Instagram y comenzará a ser implementada en varios países las próximas semanas y meses.

Para desarrollar una lista predefinida de términos ofensivos que se filtrarán de las solicitudes de mensajes, Instagram ha trabajado con organizaciones líderes en la lucha contra la discriminación y el acoso.

Por otro lado, Instagram también está evitando que alguien a quien el usuario ya ha bloqueado se comunique con esa persona nuevamente a través de otra cuenta. Con esta función, cuando se decida bloquear a alguien, se tendrá la opción de restringir de forma preventiva las nuevas cuentas que esa persona pueda crear. Esta opción estará disponible a nivel mundial en las próximas semanas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/05/2021 Crece la batalla presidencial en Perú mientras cae ventaja de socialista Pedro Castillo

Castillo, de 51 años y que en los últimos días ha moderado su discurso para ganar votantes de centro, quiere redactar una nueva Constitución para debilitar a la elite empresarial

Salud 10/05/2021 Jefa de OMC espera que tema de patentes de vacunas se resuelva antes de diciembre

La jefa de la Organización Mundial de Comercio (OMC) dijo el lunes que espera que los miembros del organismo alcancen una solución "pragmática"

Estados Unidos 10/05/2021 Biden se reunirá con los líderes republicanos en un punto clave para plan económico

La próxima semana aún podría resultar fundamental para cualquier posibilidad de un acuerdo sobre la parte de infraestructura

MÁS GLOBOECONOMÍA