.
PERU

Instagram evaluó crear una nueva versión especial para niños menores de 13 años

viernes, 19 de marzo de 2021
RIPE:

Las normas actuales de la plataforma para compartir fotos prohíben las cuentas a menores de 13 años; este sería un producto nuevo

Gestión - Lima

La red social de fotografías Instagram (propiedad de Facebook) está estudiando crear una versión adaptada para niños menores de 13 años, según publicó este viernes la prensa de Estados Unidos y confirmó el jefe de la plataforma, Adam Mosseri.

“Cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos”, escribió Mosseri en su cuenta de Twitter tras la información publicada en primer lugar por el portal de noticias BuzzFeed.

“Estamos explorando la creación de una versión de Instagram en que los padres mantengan el control, al estilo de lo que hicimos con Messenger Kids (también propiedad de Facebook). Compartiremos más información a medida que el proyecto avance”, apuntó.

Las normas actuales de la plataforma para compartir fotografías prohíben las cuentas a los menores de 13 años, por lo que de salir adelante, el nuevo producto les abriría a un público completamente nuevo.

En caso de materializarse, la apuesta vendría con toda probabilidad acompañada de polémica, puesto que el uso de las redes sociales por parte de los más jóvenes y los posibles efectos tanto psicológicos como en la socialización de estos es objeto de intensa discusión.

Según explicó en una entrevista con Efe el especialista en tecnología e interacciones Josh Constine, el uso generalizado de las redes entre los niños tiene impactos positivos como el mayor acceso a la información, pero plantea serias dudas en su desarrollo personal.

“Creo que es muy triste ver a una niña de once o doce años agonizar pensando cuál es la fotografía de perfil en la que sale más guapa. Los niños no deberían tener que preocuparse por este tipo de presiones sociales que afectan a los adultos”, explicó.

De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Common Sense Media en Estados Unidos, en 2016 la mitad de los niños de 12 años tenían una cuenta en por lo menos una red social, una cifra que se reducía a uno de cada cuatro en el caso de los menores entre 8 y 12 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 01/10/2022 Lula se acerca a la victoria en las elecciones brasileñas, según nueva encuesta

Un sondeo de CNT/MDA señala que obtendría 48,3% de los votos válidos, lo que le sitúa a un paso de ganar en primera vuelta

Bolsas 01/10/2022 Wall Street cae a nuevos mínimos desde 2020 por presiones inflacionarias y geopolíticas

El S&P 500 borró 9,34% de su valor en el último mes, mientras que el paneuropeo Stoxx 600 se contrajo 6,57% y el IPSA chileno cayó 5,99%.

Salud 03/10/2022 Ser perfeccionista no te hace un líder exitoso; perjudica la productividad y bienestar

Con la normalización de que se debe ser perfecto en todo lo que se haga, los líderes viven bajo esa cultura que si no la siguen, les hace pensar que no son aptos para sus labores o no tendrán el éxito que desean

MÁS GLOBOECONOMÍA