.
HACIENDA

Ingreso personal en Estados Unidos sufre su primera caída en más de tres años

viernes, 1 de marzo de 2019
Foto: Bloomberg

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los ingresos personales bajaron un 0,1% el mes pasado

Reuters

Los ingresos personales en Estados Unidos bajaron en enero por primera vez en más de tres años debido a menores pagos de dividendos e intereses, lo que apunta a un crecimiento moderado del gasto del consumidor, que en diciembre anotó su caída más fuerte desde 2009.

El Departamento de Comercio dijo el viernes que los ingresos personales bajaron un 0,1% el mes pasado. Fue el primer declive del indicador desde noviembre de 2015 y sigue a un salto de un 1,0% en diciembre.

Economistas consultados por Reuters habían previsto que el ingreso subiera un 0,3% en enero.

El Departamento de Comercio informó también que el gasto del consumidor, que responde por más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, se redujo un 0,5 por ciento en diciembre, el descenso más acusado desde septiembre de 2009 y tras un alza de 0,6 por ciento de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ciudad del Vaticano 22/03/2025

El papa Francisco regresará al público este domingo tras cinco semanas de ausencia

Francisco quiere acercarse a la ventana del hospital alrededor del mediodía del domingo para dar un saludo y una bendición

EE.UU. 19/03/2025

Inversores respaldan a X, de Elon Musk, con casi US$1.000 millones en financiación

Darsana Capital Partners, que adquirió parte de la deuda de la red social a principios de este año, participó en la ronda de capital

Uruguay 20/03/2025

Las cervezas importadas ganan terreno en Uruguay y desplaza la producción nacional

Casi cinco de cada 10 litros de cerveza que se consumieron en el país durante 2024 llegaron desde el extranjero. Cinco años atrás esa relación era de tres litros cada 10