MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los 12 meses transcurridos hasta mediados de mayo, los precios aumentaron 5,40%.
Los precios al consumidor medidos por el Ipca-15 aumentaron 0,36% hasta mediados de mayo, por debajo de 0,43% del mes anterior
La inflación en Brasil se desaceleró más de lo esperado en el mes hasta mediados de mayo, mostraron el martes las cifras de la agencia gubernamental de estadísticas Ibge.
Los precios al consumidor medidos por el índice Ipca-15 aumentaron 0,36% hasta mediados de mayo, por debajo de 0,43% del mes anterior.
La lectura fue inferior al incremento de 0,44% previsto por economistas en un sondeo de Reuters.
Se trata de la tercera desaceleración del índice en un contexto de una política monetaria restrictiva, con las tasas de interés en Brasil al nivel más alto en casi 20 años.
Los alimentos y bebidas cayeron de 1,14% a 0,39%, dijo el Ibge, mientras que la electricidad doméstica tuvo el mayor impacto positivo en la lectura.
El Ibge señaló que siete de los nueve grupos de productos y servicios examinados registraron aumentos.
En los 12 meses transcurridos hasta mediados de mayo, los precios aumentaron 5,40%, mostraron los datos del IBGE, por debajo de 5,49% esperado en la encuesta de Reuters, pero aún muy por encima del objetivo oficial de 3%, con un rango de tolerancia de 1,5 puntos porcentuales a cada lado.
El gobierno federal de México lleva más de diez semanas consecutivas sin otorgar estímulos fiscales al Ieps a los combustibles
Starmer dijo que la proclamación aplicaría los acuerdos alcanzados sobre aranceles a los automóviles y el sector aeroespacial