MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El aumento de precios en el bloque se explica, nuevamente, por otro fuerte repunte del IPC de Turquía que inició el año en 48,7%
La inflación promedio en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) llegó a 7,2% en enero de este año, en comparación con 6,6% en diciembre de 2021 y solo 1,6% en enero de 2021.
De este modo, alcanzó su tasa más alta desde julio de 1991, impulsada nuevamente por otro fuerte aumento de la inflación anual en Turquía, en donde llegó a 48,7% en enero, frente a 36,1% en diciembre, asegura la Ocde. Si se excluye a Turquía, la inflación en el bloque aumentó apenas 5,8%, frente a 5,5% de noviembre.
Por su parte, de acuerdo con información de la Ocde, la inflación interanual en el área del G20 también aumentó en el primer mes de 2022, y alcanzó una tasa de 6,5% en comparación con la registrada en diciembre del año pasado de 6,1%.
Según explica la organización, fuera de la Ocde, los patrones de inflación presentan amplias variaciones: mientras que el aumento de los precios anual siguió aumentando en India e Indonesia, hubo una fuerte disminución en China, en donde llegó a 0,9%, frente a un 1,5%. Y también bajó la inflación en Argentina aunque en menor medida.
La inflación en el club de las buenas prácticas volvió a ser jalonada por los altos precios de la energía y los alimento en todos los países de la Ocde. Aunque también influyó una aceleración de los precios de los servicios.
La inflación subyacente, es decir, excluyendo alimentos y energía, aumentó a 5,1% en enero, la tasa más alta desde diciembre de 1992, después del 4,7% en diciembre de 2021.
Entre las principales siete potencias del mundo, el Índice de Precios al Consumidor aumentó en todos, menos en Alemania y Japón. Entre diciembre de 2021 y enero de 2022, lo mayores incrementos de los precios se registraron en Italia, Estados Unidos y Canadá con alzas de 0,9, 0,5 y 0,3 puntos porcentuales, respectivamente.
La inflación subyacente fue el principal impulsor de la inflación general en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Los precios de la energía continuaron contribuyendo sustancialmente a la inflación general en todos los países del G7, desde 1,1 punto porcentual en el Reino Unido hasta 3,2 puntos porcentuales en Italia, donde fue el principal contribuyente a la inflación general.
En Japón, la inflación de alimentos frescos y de servicios seleccionados, incluyendo reparación y mantenimiento y cultura y recreación, se desaceleró significativamente.
Se trata de una enajenación de activos importante en la firma de inversiones que controla parte de todo su patrimonio
El tiroteo ocurrió en una iglesia presbiteriana en Laguna Woods, al sureste de Los Ángeles. La policía capturó al presunto autor
El fundador de Coinbase Global Inc., Brian Armstrong, tenía una fortuna personal de US$13.700 millones en noviembre y alrededor de US$8.000 millones a fines de marzo