MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación anual al consumidor en los 18 países que comparten el euro fue del 0,3% en septiembre, desacelerándose desde la lectura de agosto de un 0,4%, dijo el jueves Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.
Si bien la lectura de un 0,3% se mantuvo sin cambios respecto a la estimación inicial de Eurostat y era prevista por los economistas, cinco países incluyendo a Italia sufrieron una deflación en el mes.
El costo cada vez menor de la energía estuvo en gran parte detrás del debilitamiento en septiembre, cayendo un 2,3% sobre una base anual.
Pero la mayor preocupación viene por el debilitamiento de la inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de la energía y los alimentos. Esta fue un 0,8% en septiembre, retrocediendo desde la lectura de 0,9% en agosto, y de vuelta a los niveles registrados en junio y julio.
La inflación ha estado en la "zona de peligro" del Banco Central Europea -por debajo de 1%- por 12 meses consecutivos.
Por su parte, las exportaciones cayeron un 3 por ciento en agosto sobre una base anual no ajustada, y retrocedieron un 0,9% respecto a julio, ajustadas por cambios estacionales, dijo Eurostat en un comunicado separado.
Putin sacó las relaciones con Estados Unidos "de la dependencia directa del conflicto ucraniano" y convirtió el pedido de tregua de Trump en su favor
Darsana Capital Partners, que adquirió parte de la deuda de la red social a principios de este año, participó en la ronda de capital
El presidente Javier Milei destacó en sus redes sociales que, de despejarse el efecto que tuvo la carne, la inflación de febrero habría sido de 1,8%