.
GLOBOECONOMÍA

Inflación de la zona euro se ralentiza en septiembre a nivel más débil desde el 2009

jueves, 16 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La inflación anual al consumidor en los 18 países que comparten el euro fue del 0,3% en septiembre, desacelerándose desde la lectura de agosto de un 0,4%, dijo el jueves Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Si bien la lectura de un 0,3% se mantuvo sin cambios respecto a la estimación inicial de Eurostat y era prevista por los economistas, cinco países incluyendo a Italia sufrieron una deflación en el mes.

El costo cada vez menor de la energía estuvo en gran parte detrás del debilitamiento en septiembre, cayendo un 2,3% sobre una base anual.

Pero la mayor preocupación viene por el debilitamiento de la inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de la energía y los alimentos. Esta fue un 0,8% en septiembre, retrocediendo desde la lectura de 0,9% en agosto, y de vuelta a los niveles registrados en junio y julio.

La inflación ha estado en la "zona de peligro" del Banco Central Europea -por debajo de 1%- por 12 meses consecutivos.

Por su parte, las exportaciones cayeron un 3 por ciento en agosto sobre una base anual no ajustada, y retrocedieron un 0,9% respecto a julio, ajustadas por cambios estacionales, dijo Eurostat en un comunicado separado.     

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/02/2024 Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 500 personas y varias empresas rusas

Pese a los intentos de EE.UU. por bloquear las cuentas de Rusia, el FMI estima que el PIB de ese país crecería 2,6% al cierre de 2024

España 23/02/2024 Gestores de patrimonio llevan a Europa una guerra de precios por los ETF de bitcoin

Europa aún no tiene reguladas figuras de este tipo, pero el interés por las inversiones en los ETF de EE.UU. ya se nota entre varios

EE.UU. 22/02/2024 Google pausa generación de imágenes de personas con IA Gemini por imprecisiones

La tecnológica debutó con este servicio a inicios de este mes, pero decidió suspenderlo temporalmente a raíz de denuncias de usuarios en las redes sociales quienes senalaron que genera imágenes históricas que a veces son inexactas.