.
Inflación anual en Uruguay bajó a 3,1% en febrero de este año, según reportó la INE
URUGUAY

Inflación anual en Uruguay bajó a 3,1% en febrero de este año, según reportó la INE

jueves, 5 de marzo de 2026

Inflación anual en Uruguay bajó a 3,1% en febrero de este año, según reportó la INE

Foto: Bloomberg
RIPE:

Argentina

El Índice de Precios del Consumidor registró en febrero una variación de 0,35%, lo que consolida una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios en comparación con 2025

Cronista - Buenos Aires

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó ayer, miércoles, el informe del Índice de Precios del Consumidor (IPC) correspondiente a febrero de 2026. De acuerdo con los datos oficiales, la inflación tuvo una variación mensual de 0,35%, consolidando una desaceleración en el ritmo de crecimiento de los precios en comparación con el año anterior.

En el año móvil finalizado en febrero, la inflación fue de 3,11%. A febrero de 2025, la inflación en los últimos 12 meses había sido 5,1%.

Aumento en vivienda, agua y electricidad

En los dos primeros meses de este año el IPC aumentó 1,27%, mientras que en los tres primeros meses de 2025 el incremento fue de 1,8%.

El informe del pasado mes destaca que la división con mayor incidencia al alza fue vivienda, agua, electricidad y gas (1,52%). Este comportamiento se explica en particular por el aumento promedio de 4,06% en la factura de energía eléctrica, producto de la finalización del beneficio “UTE Premia” que rigió durante los meses de diciembre y enero.

Como contrapartida, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas mostró una leve caída promedio de -0,06%. Dentro de este grupo, se observaron comportamientos dispares:

Hubo disminuciones en la carne (asado de tira -3,65%, nalga -3,24%) y las frutas (peras -27,85%, manzanas -4,70%), mientras que las hortalizas tuvieron un incremento de 2,89%, impulsado por el tomate (47,44%) y el morrón (24,18%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/03/2026

EE.UU. hunde buque iraní en primer ataque con torpedo desde la Segunda Guerra Mundial

Autoridades de Sri Lanka informaron que la fragata iraní IRIS Dena se hundió el miércoles frente a las costas del país, con 32 marineros rescatados y más de 100 desaparecidos

Panamá 04/03/2026

La Asamblea de Panamá discute dos proyectos de ley para etiquetas de advertencia

Los interesados en modificar los proyectos deben presentar en marzo sus propuestas por escrito ante la Asamblea de Panamá

Irán 04/03/2026

Irán podría perturbar el tránsito en el estrecho de Ormuz con drones durante meses

El cierre del estrecho ha sido uno de los principales objetivos de Irán y el tráfico marítimo por esta crucial arteria energética se ha paralizado casi por completo tras los ataques iraníes a seis buques