.
GLOBOECONOMÍA Industria de EE.UU. cerró con leve repunte de 0,4%
viernes, 17 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La producción de las fábricas en Estados Unidos subió un 0,4% en diciembre, más de lo esperado, y cerró un sólido trimestre en que la producción industrial general avanzó a su ritmo más veloz en 3 años y medio.

El dato, publicado por la Reserva Federal, fue la señal más reciente del fortalecimiento de la economía estadounidense.

La producción general en las fábricas, minas y empresas de servicios básicos del país subió un 0,3%.

La producción minera creció un 0,8%, pero la de las firmas de servicios básicos bajó un 1,4% tras un fuerte avance en noviembre. La producción industrial de noviembre fue revisada a un alza de 1,0%, desde el dato preliminar para el mes de un avance de un 1,1%.

En el cuarto trimestre, la producción industrial de Estados Unidos avanzó a un ritmo de un 6,8%, el mayor incremento trimestral desde el segundo trimestre del 2010.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que la producción fabril subiría un 0,3%, mientras que el avance de la producción general cumplió con lo esperado.

Para aumentar la producción, la industria estadounidense empleó un 79,2% de su capacidad instalada, el mayor porcentaje desde junio del 2008 y poco más a lo pronosticado por analistas.

Confianza del consumidor cayó
La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en la medición preliminar de enero, presionada por menores expectativas entre familias con niveles de ingresos medio y bajo.

La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan fue de 80,4, menos que el 82,5 de diciembre. “Los hogares con mayores ingresos se beneficiaron por la continuación de fuertes aumentos en los ingresos, así como también por el alza en los valores de las acciones y de las casas”, comentó en un comunicado el director del informe, Richard Curtin.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 26/07/2021 Sebastián Piñera y Evo Morales viajan a Perú para la juramentación de Pedro Castillo

Sebastián Piñera viajará mañana martes 27 de julio y Evo Morales viajó hoy en horas de la mañana para posesión de Castillo en Perú

Tecnología 28/07/2021 Ventas de Spotify cumplen estimaciones por aumento de usuarios y mejoría en publicidad

La plataforma prevé hasta 174 millones de suscripciones premium para este año. Se habían previsto alrededor de 170,4 millones

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

MÁS GLOBOECONOMÍA