En el resto de España, la firma reducirá su horario de diez de la mañana a seis de la tarde y en Igualada ya están cerradas

Expansión - Madrid

En el resto de España, la firma reducirá su horario de diez de la mañana a seis de la tarde y en Igualada (Barcelona) ya están cerradas.

Inditex cerrará todas sus tiendas temporalmente, a partir de mañana, en la Comunidad de Madrid, La Rioja y Miranda de Ebro (Burgos) ante la situación generada por el Covid-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias, según han informado a Europa Press en fuentes de la compañía fundada por Amancio Ortega.

Asimismo, la compañía ya ha procedido al cierre de sus establecimientos en Igualada (Barcelona), después de que la Generalitat haya ordenado el confinamiento de 70.000 personas en cuatro municipios de Barcelona, entre ellos Igualada.

Al margen de estos cierres en zonas declaradas de transmisión comunitaria por las autoridades, en el resto de España el grupo textil ha decidido reducir su horario de diez de la mañana a seis de la tarde a partir de mañana sábado.

Tendam
Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, ha decidido cerrar a partir de mañana todas las tiendas de sus marcas en la Comunidad de Madrid, País Vasco y La Rioja como consecuencia de la situación generada por el coronavirus, según ha informado la compañía.

El grupo, que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, ha señalado que con su decisión quiere contribuir a la protección de empleados, clientes y a la reducción de las posibilidades de propagación del Covid-19.

Las marcas incrementarán los servicios ligados a la compra 'online' y ofrecerán a sus clientes envíos gratuitos y cambios y devoluciones permitidos hasta los 60 días.

"Desde Tendam confiamos en que medidas de este tipo adoptadas por las compañías, sumadas a las que está realizando el conjunto de la sociedad española y la Administración Pública a todos los niveles contribuyan a mejorar la situación lo antes posible. En cualquier caso Tendam seguirá las instrucciones y recomendaciones que vayan emitiendo las Autoridades competentes", ha subrayado en un comunicado.