.
ENTRETENIMIENTO La Uefa pospone todos los partidos de la próxima semana por la propagación del Covid-19
viernes, 13 de marzo de 2020

La decisión se conoce antes de la reunión de crisis que celebrará la Uefa el martes, en la que evaluará la posibilidad de aplazar la Eurocopa

Reuters

La Uefa aplazó todos los partidos de Liga de Campeones y de la Liga Europa previstos para la próxima semana por el brote de coronavirus, dijo el ente rector del fútbol europeo en un comunicado el viernes.

"A la luz de los acontecimientos relativos a la propagación del Covid-19 en Europa y las decisiones realizadas por diferentes gobiernos, se aplazan todos los partidos de competiciones de clubes de la Uefa previstos para la próxima semana", señaló el organismo.

Asimismo, agregó que el sorteo de los cruces de cuartos de final de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, previstos para el 20 de marzo, también quedaron aplazados.

La decisión se conoce antes de la reunión de crisis que celebrará la Uefa el martes, en la que evaluará todas las opciones para el próximo periodo, incluida la posibilidad de aplazar la Eurocopa de 2020, prevista para junio y julio.

El Chelsea, que tenía previsto viajar a Alemania para disputar la vuelta de octavos de la Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich el miércoles, anunció que su jugador Callum Hudson-Odoi dio positivo y toda su escuadra está en cuarentena.

Los partidos previstos para el martes entre Juventus-Olympique Lyonnais y Manchester City-Real Madrid ya habían sido pospuestos porque los jugadores de la Juve y del equipo "merengue" fueron puestos en cuarentena.

Ese día, la Uefa celebrará una videoconferencia con sus 55 federaciones y representantes de clubes, ligas y jugadores para discutir la situación. Entre las opciones que se barajan están poner fin a la temporada y abordar el asunto de la Eurocopa, que podría aplazarse.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 02/12/2021 "Latinoamérica debe conectarse y asumir el reto de que es la despensa del mundo"

Los directores de los medios de la alianza Ripe hablaron sobre el potencial de la digitalización en la reactivación de América Latina

Tecnología 04/12/2021 “Comercialización de videojuegos deja casi 10% de los ingresos que recibe Suecia”

En Skövde, ciudad del país nórdico, los estudiantes pueden especializarse en cinco líneas de estudio de juegos y aplicar sus conocimientos

Energía 03/12/2021 Precio del carbono y costo de la contaminación en Europa casi se ha triplicado en 2021

Alto precio del carbono podría acelerar la inversión en métodos para reducir las emisiones o cambiar a combustibles más limpios

MÁS GLOBOECONOMÍA