MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
KFC
El Indecopi ordenó que KFC sea sancionada con una multa de 24.13 Unidades Impositivas Tributarias, equivalente a US$31.000
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) impuso una multa a Kentucky Fried Chicken (KFC) por exigir el pago de bolsas compostables a sus consumidores al momento de comprar por internet.
La medida fue tomada en segunda y última instancia por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi.
Esta ordenó a Delosi S.A (a cargo de la marca KFC en Perú) dejar de cobrar S/ 0.30 por las bolsas compostables en las que entregaba las compras de los consumidores hechas bajo la modalidad de delivery o recojo en tienda a través de su web.
De esta manera el Indecopi ordenó que KFC sea sancionada con una multa de 24.13 Unidades Impositivas Tributarias (US$31.000).
Los representantes de KFC argumentaron que con dicho monto estaban cumpliendo con lo establecido en la Guía Técnica para Restaurantes y Servicios Afines con Modalidad de Servicio a Domicilio, al entregar sus productos en envases (cajas de cartón) y empaques (bolsas biodegradables).
Sin embargo, la sala del Indecopi determinó que, de acuerdo con la norma sanitaria, el envío de estos envases y empaques era una obligación de la empresa, por lo que el pago de S/ 0.30 por cada bolsa biodegradable no podía ser exigido a los consumidores.
La multa fue establecida mediante la metodología para el cálculo establecido en el Decreto Supremo 032-2021-PCM vigente desde el 14 de junio del 2021.
En 2024, el Departamento de Justicia recomendó la inclusión del cannabis en la Lista III, lo que provocó una revisión formal por parte de la DEA
España, Finlandia, Suecia, Colombia, Grecia, Turquía, chile, Francia y estonia son los países de la Ocde con la mayor tasa de desempleo en octubre
El Gobierno español, de izquierdas, así como algunos ayuntamientos y autoridades regionales, han estado tomando medidas enérgicas contra los alquileres turísticos