.
ESPAÑA

Ikea irrumpe en fotovoltaicas en España y ofrecerá la instalación de paneles solares a los hogares

martes, 19 de enero de 2021
RIPE:

España

Gracias a un acuerdo con Gesternova, la compañía española Ikea ha dado un gran paso ofreciendo a sus clientes la instalación de placas en sus hogares para producir su propia energía.

Expansión - Madrid

Ikea, uno de los grandes grupos comerciales que se esperaba que se lanzara a ofrecer placas fotovoltaicas para autoconsumo en España ya ha dado el paso.

El grupo ha llegado a un acuerdo con la compañía española Gesternova, especializada en energía solar, como proveedora de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico para sus clientes en España y Portugal.

A través de este acuerdo, la multinacional sueca ofrecerá a sus clientes la posibilidad de generar su propia energía en casa a lo largo de la primavera de este año. Aún no hay fecha concreta. Lo que sí está claro es el modelo inicial. Los clientes podrán contratar por Internet a Ikea la instalación de placas fotovoltaicas en su hogar. Gesternorva será la empresa que se encargue después de todas las gestiones para ponerla la instalación y operarla.

La irrupción de Ikea en el autoconsumo alienta la carrera de otros grandes grupos comerciales en ese sector, entre ellos Leroy Merlin.

En la práctica, será una fuerte fuente de competencia para las grandes eléctricas, como Endesa, Iberdrola y Naturgy. Hasta ahora, el autoconsumo es algo residual en el sector eléctrico. Las eléctricas han intentado durante mucho tiempo tener cautivo ese negocio. Pero se espera un fuerte despegue gracias al abaratamiento de costes, la flexibilización normativa y la popularización que hagan de este sistema los grandes grupos comerciales.

El servicio de Gesternova que servirá de plataforma para Ikea se ha bautizado como "Contigo Energía".

"Esta alianza constituye una gran oportunidad para seguir ayudando a familias y empresas a aprovechar un recurso inagotable como el sol", explican los responsables de las empresas. Los pasillos de Ikea serán el mejor escaparte posible para acercar la energía solar a los hogares

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Irán lanzó drones contra Israel, según anunció un portavoz de las Fuerzas de Defensa

Irán ha amenazado con tomar represalias por un ataque contra un complejo diplomático en Damasco, Siria

Uruguay 11/04/2024 Uruguay y Estados Unidos suscriben acuerdo para el desarrollo de nuevas tecnologías

Ambas naciones buscan profundizar su colaboración bilateral y multilateral sobre las principales tecnologías críticas y emergentes

Argentina 12/04/2024 Milei, en busca de inversión, se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla de Austin

El presidente argentino, Javier Milei, quien cumple su agenda por EE.UU., aceptó la invitación de Musk quien lo ha elogiado