.
ESPAÑA Ikea irrumpe en fotovoltaicas en España y ofrecerá la instalación de paneles solares a los hogares
martes, 19 de enero de 2021
RIPE:
EXPANSIÓN

Gracias a un acuerdo con Gesternova, la compañía española Ikea ha dado un gran paso ofreciendo a sus clientes la instalación de placas en sus hogares para producir su propia energía.

Diario Expansión - Madrid

Ikea, uno de los grandes grupos comerciales que se esperaba que se lanzara a ofrecer placas fotovoltaicas para autoconsumo en España ya ha dado el paso.

El grupo ha llegado a un acuerdo con la compañía española Gesternova, especializada en energía solar, como proveedora de las soluciones de autoconsumo fotovoltaico para sus clientes en España y Portugal.

A través de este acuerdo, la multinacional sueca ofrecerá a sus clientes la posibilidad de generar su propia energía en casa a lo largo de la primavera de este año. Aún no hay fecha concreta. Lo que sí está claro es el modelo inicial. Los clientes podrán contratar por Internet a Ikea la instalación de placas fotovoltaicas en su hogar. Gesternorva será la empresa que se encargue después de todas las gestiones para ponerla la instalación y operarla.

La irrupción de Ikea en el autoconsumo alienta la carrera de otros grandes grupos comerciales en ese sector, entre ellos Leroy Merlin.

En la práctica, será una fuerte fuente de competencia para las grandes eléctricas, como Endesa, Iberdrola y Naturgy. Hasta ahora, el autoconsumo es algo residual en el sector eléctrico. Las eléctricas han intentado durante mucho tiempo tener cautivo ese negocio. Pero se espera un fuerte despegue gracias al abaratamiento de costes, la flexibilización normativa y la popularización que hagan de este sistema los grandes grupos comerciales.

El servicio de Gesternova que servirá de plataforma para Ikea se ha bautizado como "Contigo Energía".

"Esta alianza constituye una gran oportunidad para seguir ayudando a familias y empresas a aprovechar un recurso inagotable como el sol", explican los responsables de las empresas. Los pasillos de Ikea serán el mejor escaparte posible para acercar la energía solar a los hogares

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 03/03/2021 Reino Unido subirá impuesto a las grandes empresas para enfrentar la crisis del covid

El Gobierno británico ha presentado su proyecto de Presupuestos Generales para el ejercicio 2021-2022

Hacienda 04/03/2021 Más de 200 inversionistas se disputaron bonos globales del Perú por US$4.000 millones

La operación, realizada a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), logró obtener una demanda que sobrepasó los US$10.000 millones

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

MÁS GLOBOECONOMÍA