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TECNOLOGÍA IBM publica ventas que superan las estimaciones sobre el impulso de la nube híbrida
martes, 19 de abril de 2022

Los resultados de las ventas y la comparación excluyen gran parte de la unidad de servicios de infraestructura heredada de IBM

Bloomberg

International Business Machines Corp. informó ventas que superaron las estimaciones de los analistas debido a la fuerte demanda de sus ofertas de nube híbrida, lo que indica un impulso continuo para su transición a un negocio impulsado por el software y la consultoría basados ​​en la nube.

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 7,7% a 14.200 millones de dólares, en comparación con la proyección promedio de los analistas de 13.800 millones de dólares, según datos compilados por Bloomberg. Los resultados de ventas y la comparación excluyen gran parte de la unidad de servicios de infraestructura heredada de IBM, que se escindió en noviembre en una nueva empresa llamada Kyndryl.

El director ejecutivo, Arvind Krishna, está tratando de estimular el crecimiento de los ingresos dirigiendo a IBM, que tradicionalmente dependía de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información, hacia el mercado de computación en la nube de rápido crecimiento. El último trimestre, la compañía registró su mayor aumento de ventas en una década.

“La demanda de nube híbrida e inteligencia artificial impulsó el crecimiento tanto en software como en consultoría”, dijo Krishna el martes en un comunicado. “Hoy somos un negocio más enfocado y nuestros resultados reflejan la ejecución de nuestra estrategia”.

Las acciones ganaron alrededor de un 1,5% en operaciones extendidas después de cerrar a $129,15 en Nueva York. La acción ha disminuido un 3,4% este año.

Aún así, IBM se enfrenta a un campo repleto de rivales en la nube, incluso cuando las empresas trasladan una mayor parte de sus operaciones a Internet. Para 2025, por ejemplo, el 51 % del gasto en tecnología de la información se dirigirá a la nube pública, frente al 41 % de este año, según la firma de investigación Gartner Inc. Krishna quiere que IBM se distinga al apuntar a un modelo híbrido, que ayuda a los clientes almacene y analice datos en la infraestructura local, los servicios de nube privada y los servidores administrados por los principales proveedores públicos, como Amazon.com Inc. y Microsoft Corp.

Las ventas de nube híbrida aumentaron un 14 % a 5.000 millones de dólares, lideradas por un aumento del 18 % para Red Hat, en el período que finalizó el 31 de marzo, dijo en el comunicado la empresa con sede en Armonk, Nueva York. Los ingresos de la unidad de software aumentaron un 12 % hasta los 5770 millones de dólares y las ventas de consultoría aumentaron un 13 % hasta los 4830 millones de dólares. Los resultados de ambas unidades superaron las proyecciones promedio de los analistas.

Las ventas en la unidad de infraestructura de IBM cayeron un 2,3% a 3220 millones de dólares. La compañía sigue siendo uno de los mayores fabricantes de computadoras mainframe, que durante mucho tiempo han sido la base de las aplicaciones más importantes de una empresa, ya principios de este mes presentó su nuevo modelo de mainframe z16. Pero incluso aquí, IBM presenta el equipo como si encajara en un entorno de nube híbrida.

La ganancia, excluyendo algunos artículos, fue de $1,40 por acción en el trimestre, en comparación con la estimación promedio de $1,41 por acción. El margen bruto fue de 52,9%, por debajo de la estimación promedio de 54,4%.

IBM dijo que el crecimiento anual de los ingresos estaría en el "extremo alto del rango medio de un solo dígito". En enero, la compañía proyectó que las ventas de 2022 aumentarían en un dígito medio.

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