MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha recibido positivamente el acuerdo, por representar un avance, pero ha requerido a las partes que sigan negociando para sellar un acuerdo "pleno", del que forme parte también el sindicato de pilotos, Sepla.
La dirección de Iberia y una mayoría de sindicatos representantes de los trabajadores de la compañía aérea han aceptado la propuesta del mediador designado en el conflicto, Gregorio Tudela, que reduce a 3.141 los despidos en la compañía y prorroga el ERE en vigor hasta 2015, cuyo documento han firmado hoy en el Ministerio de Fomento.
El director de Recursos Humanos de Iberia, José Luis Romero, y los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Sitcpla, Asetma, USO y CTA-Vuelo han rubricado la propuesta del mediador en un encuentro en Fomento, presidido por la titular del Ministerio, Ana Pastor.
El documento propuesto por el catedrático contempla un ERE para 3.141 trabajadores, el 16% de la plantilla, unas 700 salidas menos que el plan de reestructuración planteado por la compañía.
La firma de la propuesta supondrá la desconvocatoria de las cinco jornadas de huelga pendientes, del lunes 18 al viernes 22 de marzo, del total de 15 paros de 24 horas iniciados el pasado 18 de febrero, del que finalmente se han llevado a cabo un total de diez días de inactividad.
Fuentes del Ministerio de Fomento han señalado a Expansión que la ministra, Ana Pastor, ha valorado positivamente el acuerdo, por representar un avance, pero ha pedido tanto a la dirección de Iberia como a los representantes de los trabajadores que prosigan las negociaciones hasta alcanzar un acuerdo "pleno", al que se sume también el sindicato de pilotos, Sepla.
El Sepla ha decidido no rubricar el documento, por considerar que necesita más tiempo para estudiar la propuesta, pero no seguirá adelante con los paros para no enturbiar la paz social lograda.
Los habitantes de Florida recién se recuperaban de Helene y ahora esperan desastres de hasta US$80.000 millones
La aerolínea indicó que está respondiendo al aumento de impuestos a aviación, seguridad y las tasas de control del tráfico aéreo