.
LABORAL

Iberia convoca huelga en el Aeropuerto de El Prat

viernes, 6 de julio de 2018

El comité de la empresa ha convocado huelga el 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto por sobrecarga de trabajo, falta de personal e incumplimientos "sistemáticos" de acuerdos.

Taty Pineda Acuña

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado huelga el 27 y 28 de julio y el 3 y 4 de agosto en el Aeropuerto de El Prat por la "falta de diálogo" con la compañía, según ha informado UGT, el sindicato mayoritario.

Las principales motivaciones de los empleados son sobrecarga de trabajo, falta de personal e incumplimientos "sistemáticos" de los acuerdos.

"Desgraciadamente, hasta el día de hoy, los trabajadores solo han recibido negativas por parte de la dirección al abordar estos problemas que repercuten en el buen funcionamiento de la operativa y en las relaciones laborales en este aeropuerto, así como en el trato que reciben los clientes y los pasajeros", ha subrayado la organización.

El sindicato agregó que esta situación "se agrava" durante el verano, cuando se produce pleno crecimiento de las operaciones de Vueling --compañía que también forma parte del grupo IAG, que surgió de la fusión de Iberia y British Airways--, y ha criticado que en esta temporada la plantilla está saturada para poder ofrecer el servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/06/2024 Desempleo en Reino Unido alcanza un máximo de 4,4%, cifra no alcanzada en dos años

Los expertos sugieren que un mercado laboral que se debilita es una señal para que el banco central inicie un recorte en las tasas

Tecnología 10/06/2024 Apple anunció iOS 18 y macOS Sequoia, con nuevas funciones de inteligencia artificial

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos

Ecuador 11/06/2024 El suizo Gunvor S.A pagó a Ecuador US$93,6 millones tras acuerdo por caso corrupción

La procuraduría de Ecuador añadió que el monto cancelado se fijó en "un proceso de negociación directa con Gunvor S.A"