.
Hugh Elliott fue embajador de Reino Unido en España
ESPAÑA

Iberdrola reordena modelo "multi CEOs" y ficha al ex embajador británico Hugh Elliott

jueves, 19 de diciembre de 2024

Hugh Elliott fue embajador de Reino Unido en España

Foto: Expansión
RIPE:

España

Con este nombramiento, completa un modelo que fue implantando desde hace tiempo y que podría denominarse multi CEOs

Expansión - Madrid

Iberdrola ha informado que el consejo de su filial Iberdrola Energía Internacional ha designado a Hugh Elliott como nuevo presidente ejecutivo, con efectos desde próximo 1 de enero. Elliott ha desarrollado su carrera en el Foreign and Commonwealth Office británico, destacando su puesto como embajador en España entre 2019 hasta el pasado mes de septiembre.

Fue conocido su papel en la negociación en los aspectos que afectaban a España y Reino Unido durante el Brexit, la separación de este país de la Unión Europea. Elliott fue también responsable con anterioridad del área de relaciones gubernamentales de Anglo American.

Con este nombramiento, Iberdrola completa un modelo que fue implantando desde hace tiempo y que podría denominarse multi CEOs. El grupo, presidido por Ignacio Galán, como presidente ejecutivo, tiene un consejero delegado, que es Amando Martínez.

Pero a su vez tiene un primer ejecutivo por cada área relevante. En concreto, tiene como primer ejecutivo para España a Mario Ruiz-Tagle, a Keith Anderson para Reino Unido, o a Pedro Azagra para EEUU, por ejemplo.

Iberdrola Energía Internacional engloba los negocios de Francia, Alemania, Italia, Grecia, Portugal y Australia. Aunque en cada país hay un primer ejecutivo (por ejemplo, Felipe Montero en Alemania, o Ross Rolfe en Australia), faltaba un primer cargo al frente de Iberdrola Energía Internacional.

María Helena Antolín sigue con Iberdrola

Iberdrola ha aprovechado para reenganchar a María Helena Antolín como consejera externa de la filial Iberdrola Energía Internacional. María Helena Antolín (vicepresidenta del grupo Antolín), ha dejado el consejo de Iberdrola esta semana, siendo sustituida por Ana Colonques García-Planas, hija del presidente de Porcelonosa y directora financiera de este grupo.

Iberdrola Energía Internacional cuenta con activos por más de US$10.467 millones y a septiembre registró un resultado bruto operativo (ebitda) cercano a los US$471 millones, con un incremento de 48% gracias a sus nuevos parques eólicos en Francia y Alemania.

Se mantienen como consejeros externos de la compañía María Pla, que además preside la comisión de auditoría de la compañía, tras una extensa carrera en este ámbito en PriceWaterhouse Coopers; y Francisco Bisbal, teniente general de Infantería de Marina retirado que, tras ocupar numerosas responsabilidades operativas, dirigió entre 2019 y 2024 el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 06/07/2026

La pobreza en Paraguay registró 3,6% en el último año por un aumento del gasto social

Las cifras fueron presentadas por el presidente de Paraguay durante su informe de gestión ante el Congreso de la Nación

Reino Unido 06/07/2026

EasyJet alcanza su nivel más alto desde 2022 tras su última oferta por Castlelake

Esta fue la quinta oferta de Castlelake, y EasyJet calificó las propuestas anteriores de "altamente oportunistas" y afirmó que la firma de inversión estadounidense estaba intentando comprar la aerolínea "a precio de ganga"

Alemania 06/07/2026

El fundador del Foro Económico Mundial, afirma haber encontrado un dispositivo de escucha su casa

El dispositivo fue hallado tras una inspección de seguridad rutinaria realizada en su domicilio particular en Ginebra, cerca de la sede del Foro Económico Mundial