MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hyundai Engineering firmó un acuerdo para invertir US$ 3.196 millones en un importante proyecto petrolero iraní, anunció este lunes el grupo surcoreano.
Se trata de la segunda fase del proyecto de producción y refinería de petróleo de Kangan, en el suroeste del país, informa un comunicado reseñado por AFP.
Este acuerdo supone una de las más inversiones importantes desde el acuerdo nuclear cerrado en 2015 en Viena entre las grandes potencias y la República Islámica, que permitió levantar parcialmente las sanciones internacionales contra Irán.
"El lanzamiento y la ejecución de este proyecto reposan en 95% de su financiación en bancos coreanos, con el apoyo total de Hyundai Engineering para garantizar esos fondos", explicó Asghar Arefi, responsable de la compañía iraní Ahdaf Investment, socia del proyecto, según la agencia de prensa Shana.
Irán ha firmado estos últimos meses acuerdos petroleros con las firmas europeas Total y Shell por importes de varios miles de millones de euros.
((Lea:Volkswagen se declara culpable por caso de emisiones de motores diésel))
El presidente electo prestará juramento a mediodía como presidente de Estados Unidos este lunes, iniciando su segundo mandato
Hay más de 2.600 abogados y 2.200 trabajadores; el secretario de Relaciones Exteriores se ha reunido con funcionarios de estados fronterizos