.
BANCOS

Hsbc anuncia reducción de 114 oficinas en Reino Unido, una de cada cuatro cerrará

miércoles, 30 de noviembre de 2022
Foto: Reuters

En los últimos cinco años, la compañía ha dicho que el uso de sus oficinas por parte de clientes habituales se ha reducido en 65%

Expansión - Madrid

La entidad ha indicado que, una vez completados los cierres, su red de oficinas en Reino Unido se habrá reducido a 327 sucursales, mientras que realizará una inversión significativa en expandir la funcionalidad de la banca digital de Hsbc UK.

En los últimos cinco años, Hsbc UK ha explicado que el uso de su red de oficinas por parte de los clientes habituales se ha reducido en 65%, señalando que la afluencia a las oficinas que serán cerradas se ha reducido en al menos 50%, apuntando que algunas de las sucursales afectadas atienden a menos de 250 clientes por semana.

Por el contrario, el crecimiento en la adopción de la banca remota muestra la necesidad de priorizar el enfoque digital, puesto que 97,5% de las transacciones se completan digitalmente en la actualidad y 99% de todos los préstamos personales, así como el 98% de las tarjetas de crédito ahora se obtienen digitalmente, informa Europa Press.

"La gente está cambiando la forma en que realizan operaciones bancarias y el tráfico en muchas sucursales está en su punto más bajo, sin señales de que regrese. La banca remota se está convirtiendo en la norma para la gran mayoría de nosotros", ha explicado Jackie Uhi, director general de Distribución en el Reino Unido de Hsbc UK.

"Las sucursales seguirán desempeñando un papel importante en el día a día de la banca, al mismo tiempo que brindan soporte especializado cara a cara en los momentos importantes", ha añadido, señalando que, además de la red de sucursales, los clientes pueden acceder a los servicios a través de la red de oficinas postales y los próximos centros bancarios, junto con el chat en vivo, las redes sociales y la banca telefónica.

"Hemos invertido mucho en nuestra estrategia 'posterior al cierre', que incluye proporcionar tabletas gratuitas a clientes seleccionados de sucursales que no aún no tienen un dispositivo para realizar operaciones bancarias digitalmente, junto con asesoramiento personalizado para ayudarlos a migrar a la banca digital", ha apostillado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 14/08/2026

Colombia es el segundo país con mayor proporción de jóvenes “ninis”, según la Ocde

Solo Turquía, con 30,9%, registra una proporción superior. Después de Colombia aparecen Costa Rica, con 19,9%; Chile e Israel, con 19,5%

Globoeconomía 14/08/2026

Codelco otorga nuevos nombramientos a cargo de mina El Teniente y reemplaza a dos gerentes

Las autoridades de Codelco están estudiando un plan para priorizar los planes de la empresa en medio de una caída en la producción

Paraguay 13/08/2026

Paraguay propone crear regulador eléctrico y elevar el área energética a rango ministerial

El Ejecutivo paraguayo presentó dos proyectos de ley para la creación del Ministerio de Minas y Energía y un ente regulador eléctrico