El presidente de Colombia Iván Duque y Luis Carranza, presidente ejecutivo y director general del CAF estarán entre los panelistas

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Hoy a partir de las 9:00 a.m. en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se dará a conocer la edición 2020 de las Perspectivas Económicas de América Latina (LEO), que evalúa los desafíos y oportunidades de la transformación digital para América Latina y el Caribe (ALC) y brinda recomendaciones para que los gobiernos fortalezcan sus políticas, de manera que utilicen ese proceso de manera más eficiente y promuevan un desarrollo más inclusivo y sostenible.

Este informe es publicado conjuntamente por el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Comisión Europea.

Durante la presentación del informe harán presencia el presidente Iván Duque Márquez; Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal; Ángel Gurría, secretario general de la Ocde; y Luis Carranza, presidente ejecutivo y director general del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Vale destacar que, desde 2007, el informe anual Perspectivas económicas de América Latina analiza cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y social en América Latina.