.
SALUD Hong Kong reporta más de 800 nuevos casos de covid por segundo día consecutivo
domingo, 12 de junio de 2022

Este mes se han encontrado más de 230 infecciones en grupos de clubes nocturnos en el popular distrito central de la ciudad

Bloomberg

Hong Kong informó el domingo más de 800 nuevas infecciones de covid por segundo día consecutivo, y las autoridades advirtieron que las cifras podrían seguir aumentando con la relajación de las restricciones sociales y las restricciones de viaje.
Las autoridades sanitarias dijeron en una sesión informativa que 106 de los 814 nuevos casos fueron importados. Del total, 364 fueron detectados mediante pruebas de ácido nucleico y 450 mediante pruebas rápidas de antígenos. No se reportaron nuevas muertes.

Si bien el recuento diario de casos disminuyó levemente desde los 851 informados el sábado, se mantiene en un nivel elevado después de que se registraron menos de 400 casos diarios durante todo el mes pasado. Los funcionarios de salud dijeron que no pueden descartar un mayor aumento con la relajación en los últimos meses después de algunas medidas de distanciamiento social y restricciones de viaje.

“Con más personas deambulando, existe el riesgo de que se infecten, y esa puede ser la razón del mayor número de casos”, dijo el Dr. Chuang Shuk-kwan del Departamento de Salud.

Este mes se han encontrado más de 230 infecciones en grupos de clubes nocturnos en el popular distrito Central de la ciudad. El sábado, se informaron 18 casos de Racks City en Wyndham Street y 13 de un lugar llamado FLM en Soho. El domingo, se registraron otros cuatro de FLM, mientras que no se registraron más de un grupo anterior de cuatro bares en el área.

De los nuevos casos informados el domingo, se descubrió que 16 eran la subvariante BA.2.12.1, dijeron las autoridades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 02/07/2022 Los multimillonarios del mundo pierden US$1,4 billones en la primera mitad del año

Aunque las pérdidas se están acumulando para los más ricos, solo representa un paso modesto hacia una menor desigualdad

Afganistán 02/07/2022 Talibanes buscan reconocimiento internacional luego de reunión solo para hombres

Los talibanes se retractaron de un anuncio de que todas las escuelas abrirían en marzo, dejando a muchas niñas que habían asistido a sus escuelas secundarias llorando

Perú 01/07/2022 La inflación en Lima llega a 8,81%, una de las mayores cifras de los últimos 25 años

Hasta el mes pasado teníamos la cifra más alta desde 1998, ahora es mayor a la de julio de 1997.

MÁS GLOBOECONOMÍA