.
HACIENDA Honduras crea fondo garantía de US$100 millones para pequeñas y medianas empresas
viernes, 24 de abril de 2020

Fuentes gubernamentales dijeron que los créditos se otorgarían a tasas del 8.7%, por debajo de las tasas del mercado para el sector

Reuters

El gobierno de Honduras creó un fondo de garantía de crédito de US$100 millones dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la paralización de actividades para combatir la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el presidente Juan Orlando Hernández.

Las autoridades hondureñas impusieron a mediados de marzo un toque de queda que significó la suspensión de labores en oficinas públicas, escuelas, universidades y comercios para evitar la propagación del virus, que ha contagiado a 562 personas y causado la muerte de 47 en el país.

"Este fondo de garantía de crédito de 2.500 millones de lempiras (100.7 millones de dólares) para la micro, pequeña y mediana empresa es para rescatar este sector que genera el 70% del empleo en el país y evitar el cierre de negocios", dijo Hernández en un mensaje al país por radio y televisión.

El mandatario detalló que el Gobierno, a través de ese fondo, garantizará préstamos para unos 300.000 negocios, en un porcentaje de entre el 90% y el 65% del crédito.

Fuentes gubernamentales dijeron que los créditos se otorgarían a tasas del 8.7%, por debajo de las tasas del mercado para el sector, con 6 meses de gracia y por un plazo de 4 años.

El coronavirus, surgido en China a fines del año pasado, ha infectado a más de 2,7 millones de personas en todo el mundo y amenaza con desencadenar una crisis económica sin precedentes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Sudáfrica 30/11/2021 Menores representan 10% de casos hospitalarios en el epicentro Omicron

Aunque los síntomas se han descrito como leves, el riesgo exacto de la nueva cepa aún es incierto para la salud

Deporte 28/11/2021 El fundador de la escudería Williams de F1, Frank Williams, murió a los 79 años

Williams y su hija ya no tienen ninguna relación con la escudería británica después de que ésta fue vendida a Dorilton Capital

Chile 29/11/2021 Cencosud invertirá en transformar el Costanera Center con tiendas para delivery

La compañía es presidida por Heike Paulmann, hija del fundador del conglomerado, quien se mantiene en el directorio

MÁS GLOBOECONOMÍA