.
GLOBOECONOMÍA

Hologramas 3D, tendencia a la que recurren marcas para conectar a usuarios

miércoles, 7 de septiembre de 2022
Foto: Pexels
RIPE:

Perú

Además de poder atender en tiempo real, pueden ser integrados con diferentes asistentes virtuales como Alexa y Siri.

Gestión - Lima

Los hologramas 3D son una tendencia en el rubro publicitario porque ayudan a conectar a las marcas en un formato innovador y diferenciarse del resto.

Y es que se trata de una proyección tridimensional que va un paso más allá de la fotografía y las películas convencionales; un formato atractivo que no necesita de lentes especiales para poder ser visualizado y poder disfrutar de una imagen realista y completa.

Oscar Barrena, CEO de Smart House Perú, comentó a gestion.pe que el retail, es uno de los sectores que más usa estos hologramas para poder enganchar de forma disruptiva al público potencial.

“Sin embargo, imaginémonos que en el ingreso de nuestras oficinas nuestro logo esté girando en aspecto 3D en 360 grados. Como no imaginarnos en el sector educación, que el docente esté explicando las arterias del corazón en un holograma, o en el sector salud como de forma interactiva explicar a los pacientes cuál es el problema de fondo y así el paciente pueda tomar conciencia de su salud. Si nos ponemos a imaginar la industria es muy amplia, alcanzando a colegios, universidades, clínicas, museos, restaurantes, casinos, etc”, resaltó.

¿Cuánto invierten las empresas en hologramas 3D? Barrena mencionó que actualmente se encuentran en una curva importante de crecimiento.

“Los precios en renta para activaciones de ferias o eventos pueden ir desde US$ 600 hasta US$ 2,500 y en modalidad venta, desde US$ 1,500 hasta los US$ 35,0000 (...) Como empresas nuestras expectativas son muy alentadoras, cada año, especialmente luego de la pandemia, las empresas están incrementando sus inversiones en soluciones más efectivas y de mayor impacto”, precisó el ejecutivo de Smart House Perú.

Nuevas tendencias
Smart Corp Peru señaló que este año están atendiendo un incremento de la demanda en tecnología de cines en casa, la cual se ha incrementado en 300%.

“Muchas personas han dejado de ir al cine y después de la pandemia, han buscado un refugio en casa, es por eso que están amoblando algún espacio en el hogar para convertirlo en sala de entretenimiento o cuando el proyecto residencial se encuentra en planos, los arquitectos y diseñadores ya están considerando un cine en casa, es por eso q este año en Expodeco, Smart House Peru, presentará un cine real, el espacio se llamará “Cinema Smart””, adelantó Barrena.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 30/04/2024 Permisos que logró Musk para competir en China contra BYD jalonan acción de Tesla

Con visita de musk a Pekín, Tesla supera obstáculos regulatorios y logra la aprobación de su sistema de asistencia al conductor para expandirse en ese país

España 30/04/2024 Acciones de Sabadell suben tras confirmar el interés de Bbva en negociar una fusión

El acuerdo podría crear una figura bancaria que entre ambas compañías superen los US$75.000 millones en capitalización

Laboral 02/05/2024 Venezuela y Haití, países con índices más altos de esclavitud moderna según Walk Free

Globalmente, la región más propensa a esta problemática es Asia Pacífico y los países más incidente son Corea del Norte y Eritrea