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La sueca reconoce que "la recuperación ha sido mejor de la esperada", y atribuye este logro a las mayores ventas de prendas sin rebajas y al severo control de costos.

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Pese a un pronóstico mucho más desalentador, la cadena textil sueca, Hennes & Mauritz (H&M) logró resultados al tercer trimestre mucho mejor de lo esperado, según informó la propia firma. En base a datos preliminares, H&M reportó que entre junio y agosto logró un beneficio antes de impuesto de $2.000 millones de coronas suecas, lo que se traduce en unos $192,2 millones de euros.

Esta cifra supone un aumento por diez de proyecciones de Reuters, que limitaban su utilidad antes de impuestos a $191 millones de coronas.

La propia empresa sueca reconoce que "la recuperación ha sido mejor de la esperada", y atribuye este logro a las mayores ventas de prendas sin rebajas y al severo control de costos aplicado durante el trimestre para paliar los efectos de la pandemia.

"Como resultado de una recaudación apreciada junto con acciones rápidas y decisivas, la recuperación del grupo H&M es mejor de lo esperado. Más ventas a precio completo, combinadas con un fuerte control de costos, permitieron a la compañía obtener ganancias en el tercer trimestre", señaló la cadena, quien entregará sus resultados completos el próximo 1 de octubre.

Por su parte, en el periodo las ventas de la firma disminuyeron un 16% medido en moneda local en comparación con el período correspondiente del año pasado. A su vez, las ventas netas comparables llegaron a $50.870 millones de coronas, lo que supone una baja del 19% comparado al periodo anterior.

Según señaló la cadena, el desarrollo de las ventas en el tercer trimestre reflejan la situación de Covid-19, y que informó que a principios del trimestre, aproximadamente 900 de las más de 5.000 tiendas del grupo estaban cerradas temporalmente. Al final del trimestre, poco más de 200 tiendas cerraron temporalmente.

La bolsa de Estocolmo recibió positivamente los resultados preliminares de H&M, por lo que las acciones de la cadena subían más de 10%.

Y es que la firma tuvo un mejor desempeño que el trimestre anterior, donde las ventas de la cadena textil sueca en el segundo trimestre de su año fiscal, que comprende los meses entre marzo y mayo, alcanzaron los 28.664 millones de coronas suecas (unos US$ 3.060 millones), lo que representa una caída del 50% en comparación con la cifra facturada en el mismo intervalo
del ejercicio precedente como consecuencia del cierre masivo de tiendas en el marco de las medidas implementadas para frenar la propagación de la pandemia de Covid-19.