.
Hilton. Foto: Bloomberg.
TURISMO

Hilton y Marriott Internacional están abriendo nuevos hoteles de estadía prolongada

miércoles, 24 de mayo de 2023

Hilton. Foto: Bloomberg.

Foto: Hilton. Foto: Bloomberg.

En señales de recuperación del sector hotelero, las más grandes marcas del mundo aumentan su oferta de edificios con minimercados

Las marcas de Hoteles Hilton y Marriott Internacional, están apostando por abrir hoteles con servicios de estadía prolongada (20 días en adelante) en Estados Unidos. La propuesta se da en medio de señales de recuperación del sector turismo luego de ser abatidos por la pandemia.

Las edificaciones estarían ubicadas en espacios suburbanos donde el costo de construcción y alquiler disminuye, Marriott espera cobrar por una noche US$80 mientras que Hilton cobraría US$100 por noche, según el WSJ estas propiedades tuvieron una tasa de ocupación de 74,7% el año pasado, un poco más que el año anterior y significativamente más alta que la ocupación hotelera general en los EE.UU., que alcanzó 62,6% en 2022.

La construcción por habitación cuenta con cocina, baño, hall, sala comedor y entre los espacios públicos se destacan servicios de gimnasio, lavandería y un minimercado.“Tienes todas las cosas que necesitas para trabajar, dormir, comer” dijo el presidente ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta al medio de EE.UU..

La resistencia de estas viviendas se ve enaltecida gracias a las nuevas dinámicas de trabajo remoto que se han suscitado en los últimos tiempos, trabajadores en el área de construcción que siempre necesitan estar ''de viaje'' y los desastres naturales que han provocado éxodos de comunidades enteras. Hilton está negociando con 100 dueños de hoteles para construir el próximo año y continuar con la marca de estadía prolongada, que sería la marca número 22 de Hilton y la número 31 de Marriott.

Inversión en estadía prolongada

Blackrock y Starwood Capital también se vieron interesados en invertir en este sector en 2021 cuando se asociaron para adquirir al propietario y operador hotelero Extended Stay America por US$6.000 millones. Además el año pasado adquirieron 111 propiedades bajo la marca de estadía prolongada WoodSpring Suites por alrededor de US$1.500 millones. Informó WSJ. Hyatt también está aumentando su oferta en estadía prolongada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 18/12/2025

S&P Global Ratings elevó las calificaciones soberana de Paraguay a grado de inversión

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, reafirmó que la nota se logró gracias a las reformas económicas realizadas

Uruguay 20/12/2025

Orsi se mostró inconforme por demora en firma de acuerdo comercial Mercosur-UE

El presidente uruguayo expresó "desilusión" por no poder concretar el tratado comercial este sábado, como estaba previsto

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional