.
TURISMO

Hilton y Marriott Internacional están abriendo nuevos hoteles de estadía prolongada

miércoles, 24 de mayo de 2023

Hilton. Foto: Bloomberg.

Foto: Hilton. Foto: Bloomberg.

En señales de recuperación del sector hotelero, las más grandes marcas del mundo aumentan su oferta de edificios con minimercados

Las marcas de Hoteles Hilton y Marriott Internacional, están apostando por abrir hoteles con servicios de estadía prolongada (20 días en adelante) en Estados Unidos. La propuesta se da en medio de señales de recuperación del sector turismo luego de ser abatidos por la pandemia.

Las edificaciones estarían ubicadas en espacios suburbanos donde el costo de construcción y alquiler disminuye, Marriott espera cobrar por una noche US$80 mientras que Hilton cobraría US$100 por noche, según el WSJ estas propiedades tuvieron una tasa de ocupación de 74,7% el año pasado, un poco más que el año anterior y significativamente más alta que la ocupación hotelera general en los EE.UU., que alcanzó 62,6% en 2022.

La construcción por habitación cuenta con cocina, baño, hall, sala comedor y entre los espacios públicos se destacan servicios de gimnasio, lavandería y un minimercado.“Tienes todas las cosas que necesitas para trabajar, dormir, comer” dijo el presidente ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta al medio de EE.UU..

La resistencia de estas viviendas se ve enaltecida gracias a las nuevas dinámicas de trabajo remoto que se han suscitado en los últimos tiempos, trabajadores en el área de construcción que siempre necesitan estar ''de viaje'' y los desastres naturales que han provocado éxodos de comunidades enteras. Hilton está negociando con 100 dueños de hoteles para construir el próximo año y continuar con la marca de estadía prolongada, que sería la marca número 22 de Hilton y la número 31 de Marriott.

Inversión en estadía prolongada

Blackrock y Starwood Capital también se vieron interesados en invertir en este sector en 2021 cuando se asociaron para adquirir al propietario y operador hotelero Extended Stay America por US$6.000 millones. Además el año pasado adquirieron 111 propiedades bajo la marca de estadía prolongada WoodSpring Suites por alrededor de US$1.500 millones. Informó WSJ. Hyatt también está aumentando su oferta en estadía prolongada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 02/05/2024 Tras regreso de sanciones de EE.UU., Venezuela planea mayor recaudo por impuestos

A marzo, los impuestos acumularon un recaudo de US$2.200 millones, 57% más que hace un año pero gracias a la dinámica petrolera

EE.UU. 02/05/2024 Costos laborales en Estados Unidos anotan el mayor aumento durante el último año

La productividad, o la producción por hora de los trabajadores no agrícolas, aumentó a una tasa anualizada de 0,3% hasta marzo

Globoeconomía 02/05/2024 Apple se recupera gracias a pronóstico optimista y recompra de acciones sin precedentes

Aunque los ingresos cayeron 4,3% a US$90.800 millones en el trimestre de marzo, eso fue mejor que los US$90.300 millones pronosticados