.
HACIENDA

Hay 16 millones de peruanos en pobreza, según el Ministerio de Desarrollo

miércoles, 1 de septiembre de 2021
RIPE:

Perú

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que los retos de sus gestión está la articulación de medidas de protección social

Gestión - Lima
ARTÍCULO RELACIONADO

¿Desigualdad o pobreza?

De los 33 millones de peruanos, 16 millones se encuentran en vulnerabilidad y pobreza, así lo indicó la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Ante ello, anunció que se implementará un mapeo de la pobreza en el país y así atender sus necesidades, en su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso.

“La política debe responder a la necesidad de todos los peruanas y peruanas donde quieran que estén, en la zona urbana o rural, para mejorar la calidad de vida. Nuestro propósito es poder impulsar el mapeo de la pobreza y poder llegar a más de 16 millones que se encuentran en vulnerabilidad de pobreza y pobreza extrema”, expresó.

Boluarte indicó que los retos de sus gestión está la articulación de medidas e instrumentos de protección social; la expansión de la cobertura de servicios y políticas de cuidado; y las prestaciones emergencia para la población en vulnerabilidad.

Bono 350
También precisó que el Bono Yapanay Perú se entregará a más de 13 millones personas, lo que corresponde a un aproximado de 7.9 millones de hogares, para lo cual se dispondrá de S/ 3,105 millones.

La población beneficiaria estará dividida en cuatro grupos, según explicó. El primer grupo corresponde a los más vulnerables y que corresponde a 1.1 millones de personas (8%); el segundo a quienes tienen una cuenta bancaria y son 8.5 millones de personas (63%); el tercero lo conforman las poblaciones rurales y a 382,000 ciudadanos (3%); y el cuarto grupo que no tiene cuenta bancaria y lo integran 3.5 millones (26%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/02/2025 Jueza bloquea el decreto de Trump sobre la ciudadanía por derecho de nacimiento

El decreto de Trump violaba el derecho consagrado en la cláusula de ciudadanía de la Enmienda 14 de la Constitución estadounidense

Venezuela 04/02/2025 Al menos seis estadounidenses siguen aún detenidos en Venezuela por 'conspiración'

Los funcionarios de Maduro han acusado a la mayoría de los estadounidenses detenidos en su país de "terrorismo" y han dicho que algunos eran "mercenarios" de alto nivel

México 06/02/2025 Banco de México recortó tasa de interés en medio punto y la lleva a un nivel de 9,50%

Recortó en 50 puntos base su tasa de interés interbancario; el subgobernador Jonathan Heath votó a favor de reducir en 25 puntos base la tasa