.
HACIENDA Hay 16 millones de peruanos en pobreza, según el Ministerio de Desarrollo
miércoles, 1 de septiembre de 2021
RIPE:

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, indicó que los retos de sus gestión está la articulación de medidas de protección social

Gestión - Lima

ARTÍCULO RELACIONADO

¿Desigualdad o pobreza?

De los 33 millones de peruanos, 16 millones se encuentran en vulnerabilidad y pobreza, así lo indicó la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Ante ello, anunció que se implementará un mapeo de la pobreza en el país y así atender sus necesidades, en su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso.

“La política debe responder a la necesidad de todos los peruanas y peruanas donde quieran que estén, en la zona urbana o rural, para mejorar la calidad de vida. Nuestro propósito es poder impulsar el mapeo de la pobreza y poder llegar a más de 16 millones que se encuentran en vulnerabilidad de pobreza y pobreza extrema”, expresó.

Boluarte indicó que los retos de sus gestión está la articulación de medidas e instrumentos de protección social; la expansión de la cobertura de servicios y políticas de cuidado; y las prestaciones emergencia para la población en vulnerabilidad.

Bono 350
También precisó que el Bono Yapanay Perú se entregará a más de 13 millones personas, lo que corresponde a un aproximado de 7.9 millones de hogares, para lo cual se dispondrá de S/ 3,105 millones.

La población beneficiaria estará dividida en cuatro grupos, según explicó. El primer grupo corresponde a los más vulnerables y que corresponde a 1.1 millones de personas (8%); el segundo a quienes tienen una cuenta bancaria y son 8.5 millones de personas (63%); el tercero lo conforman las poblaciones rurales y a 382,000 ciudadanos (3%); y el cuarto grupo que no tiene cuenta bancaria y lo integran 3.5 millones (26%).

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 25/09/2021 Bajo sanciones, Venezuela e Irán alcanzan acuerdo de canje petrolero por seis meses

Los ministerios de petróleo de los países y las estatales Pdvsa y Nioc pueden tener previsto que el tiempo pueda extenderse

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Chile 24/09/2021 Piñera anuncia recorte del gasto público para 2022 y fondo para el próximo gobierno

Con estos recursos se busca asegurar el financiamiento de prestaciones sociales e inversiones en el contexto actual de crisis sanitaria

MÁS GLOBOECONOMÍA