.
INDUSTRIA

Hasbro compra empresa dueña de Peppa Pig en cerca de US$4.000 millones

viernes, 23 de agosto de 2019

Aproximadamente la mitad de los ingresos de Entertainment One proviene de EE.UU.

Bloomberg

El fabricante de juguetes Hasbro Inc. comprará Entertainment One Ltd. en cerca de US$4.000 millones, con lo que ampliará su lista de propiedad intelectual para incluir a algunos favoritos de los preescolares como Peppa Pig y PJ Masks.

Según los términos de la transacción en efectivo, los accionistas de eOne recibirán 5,60 libras en efectivo por cada acción común que, según Hasbro, representa una prima del 31% a su precio promedio de 30 días.

La adquisición proporcionará "un canal de creación de nuevas marcas impulsado por la narración familiar, que ahora incluirá la propiedad intelectual de Hasbro", dijo su director ejecutivo, Brian Goldner.

El acuerdo otorgará a la compañía de juguetes las capacidades de producción y desarrollo de TV con guión y sin guión de Entertainment One, que incluye programas de acción animados y en vivo. Hasbro ha sido una fuerza impulsora al convertir propiedades de juguetes como Transformers en programas de televisión y películas financiables. Esta transacción le permitirá crecer más en esta área rentable.

La adquisición también amplía el alcance global de Hasbro, al agregar una importante marca internacional a su cartera. Aproximadamente la mitad de los ingresos de Entertainment One proviene de EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 01/12/2022 Wall Street cierra con números mixtos y a la espera del reporte laboral de mañana

Las acciones tecnológicas encabezaron el rally y le permitieron a la bolsa estadounidense cerrar noviembre con un incremento de 6,4%.

Venezuela 02/12/2022 Mayor refinería de Venezuela paraliza producción de gasolina a causa de una avería

La unidad de craqueo catalítico de la mayor refinería venezolana Amuay, clave en la producción de gasolina, se detuvo este viernes

América Latina 30/11/2022 Ecuador y Perú declararon emergencia zoosanitaria por brote de influenza aviar

Ecuador sacrificará unas 180.000 aves para evitar la propagación del virus, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura

MÁS GLOBOECONOMÍA