.
BOLSAS

Harvey afecta casi 25% de la producción de crudo de EE.UU. en el Golfo de México

sábado, 26 de agosto de 2017

La tormenta también afectó alrededor de 26% de la producción de gas natural en el Golfo de México,

Reuters

Cerca de un 25% de la producción petrolera estadounidense en el Golfo de México se vio afectada debido a la tormenta tropical Harvey, dijeron el sábado autoridades.

Eso equivale aproximadamente a 428.568 barriles por día (bpd) de crudo de un bombeo total que ronda 1,75 millones de bpd en la región.

La cantidad de producción petrolera afectada aumentó desde el viernes, cuando se había indicado un impacto en el 22% del bombeo.

Además, la tormenta afectó alrededor de un 26% de la producción de gas natural en el Golfo de México, agregaron las autoridades estadounidenses.

Unas 112 plataformas han sido evacuadas en la zona hasta el momento como resultado del paso de la tormenta Harvey, casi un 15% de las que operan.

El huracán más poderoso en golpear el estado de Texas en más de 50 años avanzaba lentamente sobre territorio estadounidense el sábado, generando lluvias torrenciales que amenazaban con provocar inundaciones catastróficas, pese a que el sistema perdió fuerza tras tocar tierra.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó que el sistema se ha debilitado a una tormenta tropical.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Colombia 02/05/2024 Ocde prevé crecimiento modesto para América Latina, pero calcula mejorías en 2025

En el desglose por regiones, en Brasil se espera una desaceleración económica de 1,9%, Costa Rica crecerá 3,6% durante este año

EE. UU. 01/05/2024 El clima extremo provoca el doble de los apagones de electricidad en Estados Unidos

Un nuevo estudio sugirió que de 50.000 personas afectadas, al menos 80% sufrieron cortes de electricidad por frío o calor extremo

EE.UU. 02/05/2024 Costos laborales en Estados Unidos anotan el mayor aumento durante el último año

La productividad, o la producción por hora de los trabajadores no agrícolas, aumentó a una tasa anualizada de 0,3% hasta marzo